La Astrología es una excelente herramienta para conocer y comprender las relaciones, tanto la relación contigo mismo/a como con los demás. Y ésto es algo especialmente importante porque tanto la relación contigo como con los otros, suele ser una de las principales fuentes de malestar y sufrimiento.
¿Cuántas veces te has dirigido a ti mismo/a como si fueras un implacable juez y crítico? ¿Cuántas veces te has cuestionado el ser de tal modo? ¿Cuántas veces te has recriminado el tener determinado rasgo en tu personalidad? ¿Cuántas veces te has dicho que no deberías ser así o actuar asá y sí en cambio, de tal otra manera? Todos ellos, son síntomas de una autorelación inadecuada.
¿Cuántas veces tuviste la sensación de que la otra persona no te comprendía y le daba una interpretación equivocada a tus expresiones? ¿Cuántas veces hubieras querido realmente entender a alguien y sin embargo te diste cuenta de que no podías? ¿Cuántas veces queriendo comunicarte amorosamente, te has descubierto comunicándote a través del juicio y la crítica? Todos ellos, son síntomas de una relación inadecuada.
¿Y cuáles son las principales dos causas?
1) Que cada uno de nosotros posee determinadas características o códigos de comportamiento que nos diferencian de los demás.
2) Que percibimos a los demás a través de nuestras propias características y lo que no coincide con ellas, nos genera crítica y rechazo.
Y uno de los principales aportes de la Astrología, consiste en el establecimiento de cuatro grandes tipos de energía-personalidad-conducta-anhelo, que son los Cuatro Elementos Aristotélicos, algo que puede contribuir decisivamente al mejoramiento del relacionamiento con nosotros mismos y los demás, ya que nos facilita el conocernos y conocer al otro.
Los doce signos del Zodíaco se dividen en cuatro grandes grupos y ellos son:
1) Signos del elemento Fuego: Aries, Leo y Sagitario.
2) Signos del elemento Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
3) Signos del elemento Aire: Géminis, Libra y Acuario.
4) Signos del elemento Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.
Sthepen Arroyo, un destacado astrólogo y psicólogo estadounidense, resume magníficamente las principales características de cada grupo:
Signos de Fuego: impulsividad,vitalidad, entusiasmo, fuerza, franqueza, brusquedad, extraversión, voluntad, iniciativa, exaltación e impaciencia.
Signos de Tierra: búsqueda de lo concreto, practicidad, paciencia, autodisciplina, tenacidad, cautela, dependencia, premeditación y convencionalismo.
Signos de Aire: centramiento en la mente, imaginación, racionalización, desapego, perspectiva, anhelo de ser comprendido, verborragia, necesidad de sociabilizarse, curiosidad, conceptos y principios.
Signos de Agua: sensibilidad, intuición, sensibilidad psíquica, reflexión profunda, reserva, necesidad de intimidad, compasión, necesidad de vincularse emocionalmente con otras personas.
En principio, según el signo en que tienes a tu Sol natal (lo que comunmente se conoce como el signo al que perteneces) probablemente te identifiques conalgunas de esas descripciones y tal vez otras no te resulten familiares.Ello se debe a que para deducir qué elemento prima en ti, es necesario observar en tu Carta Natal no sólo tu signo solar, sino también tu signo ascendente y la distribución de la totalidad de los planetas.
En mis consultas utilizo mucho el factor elementos, al momento de aconsejar a alguien. En última insltancia y sea cual sea el motivo aparente de la consulta, la gran pregunta que todos mis consultantes me hacen en forma implícita es: ¿qué puedo hacer para sentirme mejor, más pleno/a, más completo/a, más satisfecho/a, más contento/a, más en paz, más feliz).
Y el primer gran paso es ser capaces de darnos a nosotros mismos, lo que verdaderamente necesitamos.
Para alguien de un signo de agua, será muy difícil sentirse pleno en una pareja con alguien emocionalmente seco e inexpresivo.
Para alguien de un signo de tierra, será muy difícil sentirse pleno desarrollando un trabajo caracterizado por la inestabilidad e inseguridad.
Para alguien de un signo de aire, será muy difícil sentirse pleno si vive encerrado en su casa y sin poder relacionarse socialmente.
Para alguien de un signo de fuego, será muy difícil sentirse pleno en una profesión que no permita la creatividad, la iniciativa y el crecimiento.
Y éstos, son sólo algunos pocos ejemplos. En el próximo artículo continuaré con este tema y veremos cómo podemos aplicar el conocimiento de los cuatro elementos para mejorar nuestras relaciones con los demás. Mientras tanto, te sugiero que te observes y observes a las personas próximas a ti e intentes aplicar las características descriptas.
Si quieres hacerme algún comentario o plantearme dudas, puedes dirigirete al foro de la página o comunicarte directamente conmigo y será un gusto responderte.
Te envío un cálido abrazo desde Uruguay,
Alberto
¡Promo 1ª Consulta!
213.293.3580
¡Llama Ahora!
¡Promo 15 min = 5$!
Código Promo Tarot: R5
Siguiente Consulta:
50% Descuento.
¿Te lo vas a perder?
Videntes y tarotistas de Tarot Leo
de Más Alto Nivel te atienden 24/7
May. 18 años. Tel de Miami, FL,
Estados Unidos.
Consulta tu horóscopo
Cada día nuestra experta astróloga, Naina, redacta tus predicciones para ayudarte.