Una carta natal o la carta astral de nacimiento, es una carta astrológica que se obtiene gracias a la fecha y hora exacta de tu nacimiento.
Este tipo de carta brinda una visión reveladora en el carácter de una persona mediante el análisis de la posición de los Planetas y las casas astrológicas durante el momento de tu nacimiento junto con tu signo astrológico.
Dos personas no pueden ocupar el mismo espacio en el mismo tiempo, incluso los gemelos idénticos tienen cartas natales diferentes.
La carta astral de nacimiento o carta natal, utiliza la posición del Sol, la Luna y de todos los Planetas.
La interpretación de esta carta es una delineación de tu horóscopo de nacimiento, te brindará una información única para ti como individuo único que eres.
¿Cómo se forma la carta natal
Normalmente se ve la carta natal dibujada como un círculo, donde este representa tu ser, tu persona. También encontraremos una línea horizontal que divide el círculo, esta línea representa la línea del horizonte. Aquellos planetas que eran visibles en el momento de tu nacimiento se registran por encima de esa línea, mientras que los que no eran visibles se registran por debajo de ella. El círculo se divide entonces en doce partes. Estas partes representan los doce signos del zodíaco, y es lo que llamaremos casas. La primera casa está situada justo debajo de la línea del horizonte en el lado izquierdo de tu carta. Los signos del zodiaco se asignan a las líneas divisorias entre cada casa.
Tu Signo Ascendente
Tu ascendente es aquel que se encuentra ubicado en el horizonte izquierdo de tu carta natal. Este signo cambia cada dos horas aproximadamente, es por eso que conocer tu hora correcta de nacimiento es muy importante. El ascendente representa como te presentas al mundo. Una vez que los signos están posicionados, el Sol, la Luna y los Planetas se colocan en sus áreas apropiadas para representar donde estaban en el momento de tu nacimiento. La carta natal puede brindarte una idea del motivo por el cual te comportas de cierta manera así como te puede dar una idea de cómo enfrentas diferentes aspectos de la vida. También puede señalar algunos talentos que puedes no estar consciente que tienes o del potencial que te brinda.El Zodíaco y los Planetas
Todos conocemos los 12 signos del zodíaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Ellos son básicamente áreas en la constelación, donde los planetas pasan a través de ellos en un curso de tiempo determinado.
Los planetas personales
El Sol representa la identidad básica de una persona, su propósito y su voluntad de existir. La luna por su parte es quien recibe las experiencias de la vida, es la manera de ser de una persona o su manera de relacionarse con la vida. La luna no representa las emociones pero está conectada a ellas y a los recuerdos. Mercurio se relaciona con la capacidad de percibir y relacionarse con los demás (personas y objetos), por lo tanto se vincula con la comunicación, los símbolos y el lenguaje. Venus brinda la retroalimentación sobre lo que es cómodo o no para una persona, sus gustos, lo que disfruta, es un indicador de lo que la persona valora y aprecia. Marte trabaja sobre los deseos y necesidades pautados por Venus, representa la acción y el uso de la voluntad.
Los planetas exteriores
Júpiter refleja el crecimiento y la capacidad de una persona para integrarse a la sociedad, representa el camino de la vida de la persona a la que se le realiza la carta natal. Saturno por su parte, representa las responsabilidades, las reglas, las restricciones necesarias para crecimiento propio de la conciencia. Urano refleja las habilidades para superar nuevos niveles de comprensión o conciencia, permite obtener ideas de las dificultades y problemas que se aparecerán en tu vida. Neptuno representa los ideales y la imaginación, la separación de los límites psíquicos, la sensación de armonía con el universo. Plutón refleja el cambio y el crecimiento interior, toca las áreas psicológicas y sensibles de la persona que consulta su carta natal.Las Casas
Las casas representan el tipo de circunstancias con las que tendrás que lidiar en esta vida, los desafíos que te has puesto a ti mismo, para que puedas crecer en la comprensión y conciencia personal. A cada casa se le da un número, de uno a doce, la primera cúspide de la casa, ubicada en lo que sería la hora nueve en el reloj. Luego nos movemos en sentido contrario a las agujas del reloj, enumerando cada una de las líneas, alrededor de la carta. La primera casa se refiere a tu YO externo. La segunda casa representa la riqueza. La tercera casa es la mente mundana o las investigaciones de todo tipo. La cuarta casa está asociada a la familia y a la seguridad.
