LOS FENOMENOS DE OBSESION Y POSESION Y SU RELACION CON LA REENCARNACION.
OBSESION
No voy a entrar en muchos detalles con relación al estudio descriptivo de la obsesión por considerar que esta temática lo explica muy bien la psicopatología y porque aquí de lo que se trata es demostrar o tratar se demostrar que tanto la obsesión como la posesión son evidencias psíquicas de diverso origen que me hacen presumir que la reencarnación ha dejado su huella en la presente vida del sujeto que la padece. Con esto tampoco estoy exponiendo la tesis de que toda obsesión sea de origen reencarnatorio o reencarnacionista..NO.
Tradicionalmente la obsesión ha sido calificada como un Desorden Cerebral Orgánico con etiologías de origen genético etc.
Existe un porcentaje de la población mundial que la padece, este desorden no es de carácter psicótico o sea que la persona no ha perdido ni pierde el contacto con la realidad. Este desorden se caracteriza porque algunas ideas se imponen en la mente del paciente.
La obsesión puede estar dada por una idea, un pensamiento, una imágen, por un conjunto de reflexiones o también por cierta convicción y algún temor.
Podemos considerar los rituales como acciones que se repiten y que el sujeto se ve en la necesidad de hacerlos, sin que estos sean necesarios, pero que la persona se ve en la necesidad de ejecutarlos porque de otra forma se siente mal...se ve impulsada a realizarlos y los hace debido a una fuerza convincente que la anima conscientemente. Generalmente en su comienzo el sujeto o la persona no entiende el por qué y trata de esconderse de su entorno para no ser observado. Pueden tener preocupaciones exageradas con relación al aseo o a la preservación de la salud etc.
Muchas veces la idea le hace volver a verificar si lo hizo o no lo hizo o si lo realizó mal.
La obsesión a diferencias del enfermo psicótico, no está convencido de la realidad que vive, eso le causa ansiedad y también angustia. El sujeto que sufre obsesión se da cuenta de su comportamiento irracional.
La obsesión es tratada con fármacos y con tratamientos psicoterapéuticos.
La obsesión va frecuentemente unida a la compulsión que son conductas repetitivas como lavarse las manos, contar, repetir frases, etc.
UN SIMPLE CASO DE OBSESION
Cierto dia una señora que siempre me facilita una revista de corte religiosa me dijo textualmente: señor existe una señora de mi congregación que la he visto pararse al frente para observarme cuando le entrego la revista , lo hace con la intención de apropiarse de mis clientes, le agradezco no le compre la revista. La calmé diciéndole que no lo haría. Este señalamiento me lo ha repetido en cuatro oportunidades...hace poco volvió trayendo varias revista y se las entregó a mi señora...posteriormente a los pocos dias me trajo nuevas revistas y como yo le dije que una de ellas ya la tenía (de las que había entregado a mi señora), se sintió afectada porque pensó que yo le había comprado a la señora que ella
había sindicado como "intrusa"..etc.etc.
LA POSESION
Las obsesiones perturbadoras en algunos casos derivan en el fenómeno llamado POSESION que es un síndrome llamado aveces "demoniaca" , término extraído del contexto religioso y es de consecuencias peligrosas para la salud del que la sufre, en razón de que el sujeto pierde el control de su vida psíquica debido a la supuesta invasión de otra identidad que "ocupa" su ser. Llegando en algunos casos al suicidio por inducción porque la víctima no resiste el asedio. Al respecto la psiquiatría distingue a las posesiones como una neurosis compulsiva de origen paranoide, esquizofrénica.
Lo sorprendete de estos fenómenos(me refiero a las obsesiones y posesiones) es que han sido EXTINGUIDOS (curados) por métodos nada científicos, como es el EXORCISMO y también por otras prácticas de origen espiritual, quedando el enfermo recuperado de su salud en forma absoluta. En este último aspecto, respeto la opinión de los psiquiatras que aducen que el sujeto sufría esa dolencia de tipo psicosomática, pero no la comparto en todos los casos.
PREGUNTAS QUE QUEDAN POR SER CONTESTADAS POR LA CIENCIA
- ¿ Es en verdad una personalidad invasora la que perturba al sujeto que la padece?
- ¿ Esa supuesta nueva personalidad es propia del sujeto, quien la elabora inconscientemente?
- ¿ Si es una elaboración de su mente, cómo puede insurgir para autodestruirse?
Estas preguntas y otras más se pueden plantear frente a estos casos de posesión, como quiera que las respuestas no están dadads, solo tenemos que seguir planteándonos hipótesis en torno a este fenómeno. Una de estas podría ser que existen campos energéticos inteligentes que pululan en mundos paralelos al nuestro o que se encuentran impregnados en el ambiente y son estos los que causan estos desequilibrios. Sin embargo reconozco que esta no es una explicación suficiente.
PARTE FINAL
Las posesiones y las obsesiones en derminados momentos sugieren la existencia de un dinamopsiquismo ajeno al sujeto. Lo que supone que esa alma perdura después de la muerte logrando interactuar en el plano vivencial nuestro. Pero debido a lo nocivo del fenómeno, tenemos que aceptar que así como en la vida hay seres buenos...también los hay malos...recordando la tesis Froidiana (Sigmund Freud) del EROS y del THANATOS...del amor y de la muerte.
..................................
PROXIMA EXPOSICION: Estados Alterados de Conciencia.
Joaquín Arquímedes Rosales Carreño
JARC.
Presidente de la Sociedad Científica de Estudios e Investigaciones PSI Dr. Charles Richet.
Profesor de Parapsicología Académica.
¡Promo 1ª Consulta!
213.293.3580
¡Llama Ahora!
¡Promo 15 min = 5$!
Código Promo Tarot: R5
Siguiente Consulta:
50% Descuento.
¿Te lo vas a perder?
Videntes y tarotistas de Tarot Leo
de Más Alto Nivel te atienden 24/7
May. 18 años. Tel de Miami, FL,
Estados Unidos.
Consulta tu horóscopo
Cada día nuestra experta astróloga, Naina, redacta tus predicciones para ayudarte.