El término Niño Índigo es un nombre creado para calificar y describir a una nueva generación de niños que están naciendo en todo el planeta y que muestran una serie de cualidades psicológicas, emocionales e intelectuales, no conocidas antes.
Estos niños fueron bautizados con el nombre índigo, debido al color índigo que presenta su aura o campo electromagnético, por una consejera norteamericana llamada Nancy Ann Tappe, descrito en su libro, no traducido aún al español: ?Understanding your life to Color?-Comprendiendo tu vida a través del Color. Simultáneamente el famoso escritor norteamericano Lee Carrol publica un libro que ya es un best seller en los Estados Unidos, llamado ?The Children Indigo?-
Los Niños Índigo
Y es realmente Lee Carrol, quien comienza a crear expectativas y a despertar el interés de padres y educadores de todo el mundo. Lo más importante de este fenómeno son las características de estos niños, entre otras, ellos disfrutan de un coeficiente intelectual de genios, es decir, que son extremadamente inteligentes y, además utilizan el hemisferio derecho en forma más amplia que el hombre común. Su inteligencia y el despliegue de su creatividad llaman la atención de sus padres y maestros. Casi todos tienen grandes habilidades musicales.
Como quiera que demarcan un nuevo paradigma en la raza humana, nos preguntamos: ¿Cuál ha de ser su influencia en la Sociedad y porque están llegando ahora?Índigo y si sus apreciaciones son correctas, es muy probable que cerca nuestro esté un Niño Índigo. Podremos reconocerlos fácilmente por una singular manera de conducirse que les hace diferentes. A la mayoría les encanta manejar las computadoras y sorprende la rapidez con que aprenden a manejarlas por si solos y hasta resuelven, si se les permite, los pequeños inconvenientes con que tropezamos los adultos en manejar estos artefactos.Algunos educadores y psicólogos, especialmente en Norteamérica, se están uniendo para compartir sus experiencias en el campo educacional en lo que se ha denominado ?El Proyecto Índigo?, para cambiar prontamente las estructuras de los actuales sistemas de enseñanza. Se está experimentando con diferentes criterios, entre otros, los propuestos por el espiritualista y místico Rudolf Steinner, denominados Escuelas Waldorf, que comenzaron en Stuttgar, Alemania en 1919.
Índigo ¿Los seres especiales de la Era de Acuario?
En los albores de la Era de Acuario es posible que estemos siendo testigos del nacimiento de un nuevo tipo de ser humano y no nos estemos dando cuenta de ello. Al igual que con el nacimiento de esta nueva Era, las personas que defienden la tesis que establece que para que un planeta entero cambie debe cambiar su base, y por la tanto el Gran Plan de Dios para la Tierra incluye sustituir por completo al hombre alterando genéticamente una o mas generaciones, no saben definir bien cuando este fenómeno empezó a darse.
Hay quienes dicen que la Era de Acuario se inició en 1948,luego de finalizada la segunda guerra mundial, otros que lo hizo en 1962.,y algunos que aún no ha comenzado si no que estamos en un momento de transición entre las dos Eras (Piscis ? Acuario). De la misma forma hay quienes dicen que el nuevo tipo de ser humano empezó a nacer en los 70, otros lo ubican en los 80 pero todos coinciden en que es desde los 90 en adelante que se está dando el mayor el número de nacimiento de ellos, seres cuya responsabilidad primordial es la de lograr la armonización de los pares opuestos: hombre y mujer, materia y espíritu, razón e intuición, oriente y occidente, etc., que promete la nueva Era
Cada Era se ha destacado porque los hechos relevantes en el curso de su realización se caracterizan por corresponder con el símbolo y los planetas que la representan. De esa forma tenemos que en la Era de Tauro, el Toro fue el símbolo de los Ritos Sagrados, los pueblos antiguos le rindieron honores y tributos. Culminada la Era de Tauro, Moisés dio a su pueblo una Ley Ritual basada en sacrificios de carneros y corderos, símbolo del signo zodiacal de Aries.
En la Era de Piscis, los astrólogos de la época o magos de oriente, escrutando la bóveda celeste, observaron la gran conjunción de los diversos planetas reunidos como una fulgurante estrella en la Constelación de Piscis, y de ahí dedujeron que había llegado a la Tierra una representación humana de EL Cristo. El Salvador del mundo llamó pescadores a sus apóstoles, multiplicó los peces, las iniciales de las palabras de su nombre y de su Misión forman un anagrama que en griego significa pez, es el pez que representa al signo de Piscis.
Llama la atención que aquellos que creen en un nuevo tipo de seres humanos los hayan identificado con el nombre de Índigo, que es el color que corresponde a Acuario, mas ellos no lo hicieron por eso sino porque es ese el color de su Aura.
Además, como veremos mas adelante, las características asociadas a las personas Índigo corresponden al comportamiento de los seres de un mundo en el cual la Era de Acuario se ha consolidado y ha marcado la finalización de una forma de pensar y de vivir para dar paso a otra muy diferente en la cual Urano, regente de la era y de la técnica moderna, simboliza, entre otras, a la intuición en equilibrio a la creación por la prolífera generación de ideas. Y Saturno que le acompaña, simboliza la exaltación de la Sabiduría, no como el conocimiento represivo de la domesticación del hombre por el aprendizaje atávico que lo esclaviza, sino como el camino liberador que lo acerca al Sendero en el cual el hombre se hace Uno con Dios.
El comportamiento de un Niño Índigo : Desde su infancia, los que pudieran ser integrantes de esta nueva ?raza? tienen características que los distinguen de los niños a los cuales estamos habituados y que los convierten en un motivo de asombro o preocupación para las personas responsables de su educación, ya que su comportamiento requiere de atención especial, por lo que la mayor parte de las investigaciones se ha centrado en esta etapa y cuando se toca el tema, se habla generalmente de Niños Índigo.
Un Niño Índigo tiene características físicas particulares, con un gran potencial de activación de cuatro códigos más en el ADN lo cual los dota de un claro fortalecimiento del sistema inmunológico según estudios realizados en la universidad de California (UCLA); su hígado es mas resistente, son mas delgados de lo normal, con ojos grandes, tienen el lóbulo frontal ligeramente abultado, desarrollan habilidad para escribir y actuar con ambas manos o tienen una tendencia a ser zurdos, comen poco, tienen un coeficiente intelectual superior a 130 y son muy activos.
En la actualidad se ha logrado estudiar un grupo importante de niños que clasifican dentro de la categoría Índigo y de este estudio se concluye que, por lo general, su patrón de comportamiento responde a lo siguiente:
* No son tímidos a la hora de expresar lo que necesitan.
* No se amedrentan con facilidad y con ellos no valen las amenazas
* Tienen altamente desarrollados los cinco sentidos
* Tienen gran sensibilidad
* Se distraen fácilmente o tiene bajo poder de concentración cuando el asunto ya fue procesado por ellos o no les interesa.
* Se resisten a la autoridad si ésta no está democráticamente orientada
* Simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
* Prefieren formas particulares de aprendizaje ?para la lectura y las matemáticas en especial.
* Pueden frustrarse fácilmente porque tienen grandes ideas pero pocos recursos o personas dispuestas a ayudarle a realizarlas
* Con frecuencia ellos encuentran mejores formas de hacer las cosas, tanto en casa como en la escuela, lo que los hace parecer rebeldes y hasta inconformes con cualquier sistema
* Aprende a un nivel exploratorio, y se resisten a memorizar mecánicamente o a ser meros oyentes.
* No duran mucho tiempo sentados a menos que estén absorto en un tema de su interés.
* Son muy compasivos y tiene muchos miedos, tales como a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
* Exigen mucha atención y sienten que la vida es demasiado valiosa para dejarla pasar. Quieren que las cosas sucedan y con frecuencia fuerzan una situación a fin de obtener lo deseado.
* No pueden entender por qué las personas operan en modalidades no basadas en el amor. Son extremadamente resistentes y hábiles para ayudar a niños necesitados aunque su ayuda a menudo sea rechazada. En la juventud pueden tener problemas de adaptación con otros niños.
* Tienen energía en exceso por lo cual a menudo son diagnosticados con desórdenes de atención (ADD ? Attention Deficit Disorder) o alguna forma de hiperactividad.
Los Niños Índigo además del patrón de comportamiento señalado anteriormente comparten cada una de las características que se enumeran a continuación. Se han clasificado en cuatro tipos diferentes, dependiendo de cuales de estas características se presentan con mayor intensidad, para ayudar a quienes los guían a que dirijan su crecimiento de forma armónica y desarrollen sus aptitudes sin trabas:
1. El humanista: el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Pueden ser los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Hablan con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Son torpes en sus movimientos y ademanes. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos, no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Son lectores asiduos.
2. El conceptual: Los Índigos conceptuales están más interesados en proyectos que en personas. Probablemente serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. No son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia, por lo cual sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento.
3. El artista: El Índigo artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Está más inclinado hacia el arte, es muy creativo y puede que se convierta en el profesor o el artista del mañana. Sea lo que sea a lo que se dedique, siempre estará orientado hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, será cirujano o investigador. En el campo de las artes, será el creador. Entre los 4 y los 10 años, muestra una marcada tendencia a involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicará 5 minutos a cada una y luego la abandonará.
4. El interdimensional: El Índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre el primero y el segundo año ya no le podrá decir nada. Ellos dirán: "Yo ya lo sé" o "Yo puedo hacer eso", o "Déjame sólo". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo, pero si no se mantienen en la línea correcta pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos.
Aquellos que han tenido experiencias cercanas con estos niños, afirman que vinieron al mundo con una gran carga de habilidades síquicas, siendo la intuición una de ellas, dejan que la intuición guíe sus acciones, dándole mas importancia a lo que dicta la voz del alma que a la aprobación externa. Expresan un trato con seres de otras dimensiones y se sienten cómodos conversando sobre temas relacionados con poderes extrasensoriales. Denotan capacidades en este aspecto en particular.
Se dice que esta generación de niños tiene una "misión especial" en nuestro planeta y es responsabilidad de sus padres y educadores proveerles el marco adecuado para el desarrollo de todas sus capacidades. Dentro de este marco se encuentra el ambiente en el cual se desarrollan y aquí entra, naturalmente, el Feng Shui. He aquí algunos tips que ayudarán, estos son válidos también para cualquier niño hiperactivo:
* La habitación de un niño índigo debe proporcionale suficiente privacidad y debe ser más bien silenciosa. Las alfombras que son superficies yin, ayudan a mitigar los ruidos. Pero evite el alfombrado de pared a pared (requiere de adhesivos que pueden ser tóxicos) y prefiera las alfombras de fibras naturales (lana, yute, etc.).
* Si es posible, asígnele la habitación más alejada de la puerta, evite las ventanas a la calle especialmente si vive en una zona de mucho tránsito. Si es inevitable que la habitación esté expuesta al ruido de la calle, considere colocar ventanas con doble vidrio y cortinas de telas pesadas.
* En lo posible las dimensiones de su habitación deben ser generosas para permitirle moverse y jugar. En caso de no serlas, el aprovechamiento del volumen debe ser maximizado.
* Los niños Indigo muestran signos de hiperactividad, deben evitarse los colores excitantes como el rojo, el naranja o el amarillo. Los colores naturales de los materiales aparecen como los más adecuados (madera al natural, telas crudas), incluso el azul o el celeste. Permítale, no obstante, participar de la elección de los colores para su habitación pero guíelo convenientemente.
* Evite la luz fluorescente (tubos) y las lámparas dicroicas, que al requerir de un transformador emiten campos electromagnéticos de cierta intensidad, a los cuales los niños índigo parecen ser especialmente sensibles.
* La luz natural es esencial, lo mismo que el contacto con la naturaleza. Idealmente deben disponer de un parque o jardín. Si no lo hubiera, peceras, terrarios o mascotas pueden ayudarles a establecer un contacto con la naturaleza. Decore su cuarto con paisajes bonitos.
* Oriente la cabecera de su cama hacia su punto cardinal más favorable.
* Déle la posibilidad de escuchar música suave.
* Los niños índigo se distraen muy fácilmente (bueno, ¡todos los niños y muchos adultos lo hacen!). Asígnele un lugar de estudio aislado y tranquilo. Si la sala de su casa se usa poco, deje que estudie allí. Hágalo estudiar por períodos cortos, de no más de media hora (un RECESO como los que se usan para cocinar puede ser útil para fijar los períodos). Permítale un recreo entre períodos.
* Evite que tenga una TV en su habitación.
* Coloque una cartelera en su habitación, en la cual se puedan colocar recordatorios de tareas a realizar y el premio que recibirá si la realiza.
* Aromatice su habitación con algunas de estas esencias (la que le guste más): lavanda, geranio, manzana, ciprés, gengibre. En la mesa familiar nunca le permita ocupar la cabecera. Puede que sean niños especiales, pero siguen siendo niños y no es apropiado que ocupen el lugar que simboliza la posición de mayor responsabilidad dentro de la familia.
De estas experiencias se ha concluido además, que LOS INDIGO ( Niños Súper síquicos, Niños Cristal y Niños de Gracia ) responden positivamente al proceso de enseñanza basado en las Siete Leyes Espirituales del Éxito desarrolladas por el Doctor Deepak Chopra.
En su COTIDIANIDAD las leyes de la naturaleza son consideradas como templo del AMOR UNIVERSAL, debido a que la espiritualidad se caracteriza por su inclinación en la búsqueda de lo místico. En artículos anteriores tratamos las leyes, sin embargo, hoy les brindo un resumen de aplicación a todos aquellos que son padres y a quienes potencialmente pronto lo serán (donde me incluyo ya que estoy en mi ultima etapa del embarazo de un precioso varón), para que les sirva como herramienta, para formar los Grandes hombres y mujeres que nos relevaran en la tarea de rescatar los valores que nos inclinen hacia el rescate de nuestra esencia: El Amor.
En resumen las siete leyes espirituales para padres, según el Doctor Deepak Chopra son las siguientes:
* Primera ley: Todo es posible,
* Segunda ley: Si desea obtener algo, da eso mismo.
* Tercera ley: Cuando haces una elección, cambias el futuro.
* Cuarta ley: No te resistas y sigue la corriente.
* Quinta ley: Cada vez que deseas o esperas algo, siembras una semilla.
* Sexta ley: Disfruta el viaje.
* Séptima ley: Estas aquí por una razón.
Las leyes espirituales del Éxito son un camino, recuerden que no es el único, sin embargo, es una herramienta tangible que quiero compartir con todos aquellos padres que me han escrito preocupados por los constantes problemas con sus hijos. Estas leyes se practican día a día de la siguiente forma:
1.- Domingo: es el día de la potencialidad pura. Hoy les decimos a nuestros hijos que todo es posible independientemente de lo que pase. Como padres, el domingo convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:
a) Dirigirlos en una meditación silenciosa de unos pocos minutos o una oración de acuerdo a su religión.
B) Inspirarlos para que aprecien la belleza y la maravilla de la naturaleza. (Un parque: La llovizna, Cachamay, Parque del Este, Paseo Colon etc., una playa, el campo, el rió, el club etc.)
C) Mostrarles las posibilidades ocultas en situaciones conocidas. (Detrás de un embrazo el milagro de la vida, luego del enamoramiento la fusión de la pasión de de los amantes, luego de tres meses de estudio la satisfacción del conocimiento y buenas calificaciones etc)
2.- Lunes: es el día de dar. Hoy les decimos a nuestros hijos que si desean algo deben darlo primero. Como padres, el lunes convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros
hijos:
a) Invitarlos a darle alguna cosa a otro integrante de la familia (Un dibujo, un beso, un abrazo, un caramelo, etc.).
B) Animarlos a que reciban con gratitud todo lo que les obsequien.
C) Compartir una Horario de gratitud a Dios por los dones de la vida ( una oración matutina, nocturna o bendecir los alimentos).
3.- Martes: es el día del karma. Hoy les decimos a nuestros hijos que cada vez que eligen un camino, modifican el futuro. Como padres, el martes convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:
a) Hablar sobre alguna decisión que hayan tomado en el día.
B) Hacerles ver de que manera nuestro futuro fue modificado por una decisión tomada en el pasado (elegir entre ir al cine o el cumpleaños de la abuela).
C) explicarles el bien y el mal a través de las sensaciones provocadas por nuestras decisiones Y de que nada es bueno ni malo, sino que el pensamiento lo determina así (el matar a un perro para sacrificarlo porque esta enfermo y condenado y el atropellarlo sin intención ).
4.- Miércoles: Es el día del menor esfuerzo. Hoy les decimos a nuestros hijos que no opongan resistencia y se dejen arrastrar por la corriente. Como padres, el miércoles convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:
a) Encontrar algo divertido en por lo menos una tarea. (Lavar el carro)
B) Reducir el esfuerzo que tenemos que hacer para realizar algo importante. (Cocinar)
C) Identificar formas como la naturaleza nos haya ayudado. (El buen tiempo en el viaje que hicieron a la gran sabana)
5.- Jueves: es el día de la intención y el deseo. Hoy les decimos a nuestros hijos que cada vez que tienen un deseo o una necesidad, plantan una semilla. Como padres, el jueves convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros
hijos:
a) Hacer una lista detallada de todos nuestros deseos para la semana. ( ir al cine, ir a MC donal, hacer las tareas del colegio, ir al fútbol, cenar en familia , visitar los abuelos etc.)
B) Liberar nuestros deseos para que la naturaleza los haga realidad de manera fluida con la sincronía universal.
C) Estar alerta en el momento presente, donde todo se realiza.
6.- Viernes: es el día del Desapego. Hoy les decimos a nuestros hijos que disfruten la vida. Como padres, el viernes convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:
a) Hablar acerca del verdadero yo.
B) Mostrarles que la incertidumbre puede ser buena, nadie tiene todas las respuestas y lo inesperado es el origen del asombro.
C) enseñarles a mantener el equilibrio frente a las perdidas y ganancias porque la unidad que significa degustar de procesos, no de resultados concebidos en un mundo discriminatorio de perdidas y ganancias. ( salir mal en un examen, perder un juguete, que le robaron el celular etc.)
7.- Sábado: es el día del Dharma o Propósito de Vida. Hoy les decimos a nuestros hijos que estan aquí por una razón. Como padres, el sábado convenimos en hacer las siguientes cosas con nuestros hijos:
a) preguntarle a cada uno: ¿Qué le gustaría estar haciendo en este preciso momento?
B) Estimular sus talentos y habilidades especiales.
C) Invitarlos a realizar un acto de servicio amoroso.
Espero disfruten la aplicación cotidiana de estas Siete leyes con sus hijos, si quieren profundizar mas en el tema Soliciten el libro gratuitamente en versión electrónica o comuníquense conmigo vía e-mail, también al 04168899873. He tenido contacto con personas que creen ser Índigo o cuyos hijos concuerdan en mas de un 70% con las características arriba señaladas y llama la atención que la mayor preocupación de esas personas es el como aprovechar al máximo su potencialidad, ya que declaran serias dificultades para manejar las situaciones que con ellos se presentan. Describen su situación como una experiencia que oscila entre lo maravilloso y lo terrible. Conociendo las peculiaridades y el patrón de comportamiento que se asocian a los niños Índigo y que fueron presentados en esta parte, resta determinar cómo la Astrología, puede contribuir en el estudio del comportamiento del ser humano de la Era de Acuario.
El Índigo y su carta natal.
En relación a las características y al patrón de comportamiento presentado para los índigos, se podría esperar encontrar en sus cartas natales una presencia importante de Urano no solo como indicador de la Intuición en función de los aspectos que presente con los demás planetas de la carta sino también como indicador de su capacidad de aprender haciendo aspecto a la cúspide de Casa 5, a su regente o a planetas que ahí se encuentren y como indicador de generador de ideas, capacidad creativa y actitudes inusuales en dónde nuevamente su relación con los demás aspectos de la carta determinarán sobre el asunto en cuestión.
Podrían tener además Urano en buen aspecto a Neptuno, evidenciando su facilidad de lograr la atención de los demás y conjunción Mercurio en signo mercurial signo de inteligencia clara.
Aquellos que progresarán en sus vidas logrando la elevación se distinguirán por al menos una oposición distendida en la cual probablemente intervenga Urano. Neptuno también puede ocupar la atención del astrólogo que estudie la carta natal de un ser índigo, ya que mediante su análisis podrá determinar el grado de misticismo, elevación, capacidad psíquica, peligros de inclinación hacia las bebidas o las drogas, sus miedos y fobias, y la capacidad curativa, en especial depende del aspecto que con el Sol (dones parasicológicos y capacidad curativa) o con Júpiter (religiosidad, espiritualidad, tendencias filosóficas) forme y de las casa que en estos aspectos estén involucradas. (La capacidad curativa, especialmente si a imposición de manos se refiere, se puede ver reflejada en aspectos Sol Plutón) Si Neptuno forma aspecto al Ascendente, suele anunciar videncia o religiosidad, intuición y premoniciones certeras.
Debido a que se definen como seres que tienen una evolución mayor a lo normal Urano, Plutón y Neptuno probablemente estarán por encima del horizonte y siempre tendrán menos de 3 planetas en el arco Cáncer- Leo.
Además, dentro de la gran variedad posible, otros de los aspectos presentes serían los siguientes:
· Mercurio aspectando con la Luna señalando mente volátil de difícil concentración para los asuntos que no le interesen y aspectos de Mercurio - Saturno que señalen cuales son los temas en los cuales no tendrá dificultad para concentrarse.
· Mercurio Marte: la habilidad para hacer o deshacer cosas con las manos.
· Júpiter en buen estado cósmico en Casa 12, Casa 8 o Casa 6 tiene protección contra las enfermedades.
· El estado de Marte y su aspecto nos describirá la gran actividad.
· En caso que su sed de justicia social se halle en conjunción con el deseo de un nuevo orden y una gran rebeldía esto se vería reflejado en la conjunción u oposición de Júpiter con Plutón, la cual debería ser estudiada por el astrólogo a fin de determinar la intensidad del aspecto en función al estado de los planetas y las casas que ocupan o rigen.
La Astrología en este caso no brindaría la certeza de estar en presencia de un Índigo, si no que ayudaría mediante la interpretación de los aspectos antes mencionados y la ubicación de las potencialidades y los obstáculos, al desarrollo armónico del ser en estudio, aprovechando los primeros y tratando de vencer los segundos mediante el aprovechamiento de sus opuestos.
Para poder determinar si mediante la Astrología se puede concluir que se está en presencia de un Índigo, se han realizado estudio estadísticos en la Universidad de Huber en Estados Unidos que permiten establecer con certeza cuales deben ser las características principales de las cartas natales que los representan.
Puede que no sea cierto que estemos siendo testigos del nacimiento de una nueva humanidad, pero llama la atención que los planetas que principalmente describen las características de estos niños, que definitivamente son diferentes a los demás, correspondan uno a la Era que finaliza y otro a la Era que nace.
Quizás Dios me de la oportunidad de saberlo, mi hijo físicamente es como se conjetura son los Niños Índigo, es un bebe pero bastara un par de años y comprobare sus aspectos astrológicos marcados en su Esquema Natal donde se evidencia la influencia Uraniana Marcada en su Propósito de Vida. Que saben ustedes de sus hijos, primos, alumnos, conocidos sobre su Frecuencia Índigo y como manejarlos. Recuerden que ello son especiales y es su responsabilidad saberlos guiar y orientar pero adaptándose a esta nueva generación: ¡Es todo un Reto!
Me despido deseándoles un Feliz Día Les dejo un fragmento de Paulo Cohelo del Libro GUERRERO DE LA LUZ para que lo interpreten y apliquen a su alrededor:
?De aquí en adelante - y por algunos centenares de años - el Universo ayudará a los guerreros de la luz a boicotear a los prejuiciosos.
La energía de la Tierra necesita ser renovada. Las ideas nuevas necesitan espacio.
El cuerpo y el alma necesitan nuevos desafíos.
El futuro se transformó en presente, y todos los sueños - excepto los que contienen prejuicios - tendrán oportunidad de manifestarse.
Lo que haya sido importante, permanecerá; lo inútil, desaparecerá. El guerrero, sin embargo, no está encargado de juzgar los sueños del prójimo y no pierde tiempo criticando las decisiones ajenas. Para tener fe en su propio camino, no necesita probar que el camino del otro está equivocado.?
Gracias por los comentarios recibidos, Les deseo mucho Éxito, Prosperidad y Bendiciones . Recuerden Que Si Tienen Alguna Duda Envíenmela Vía E-Mail O Comunícate Al 04168899873, 04148189443 .
Elsy Mata Marcano.
centroalquimia@hotmail.com.
Venezuela