¿Por qué no puedo ser feliz?
A veces me pregunto, ¿Por qué no puedo ser feliz? ¿Por qué todo me sale mal? ¿Por qué no puedo estar tranquila? y ¿es que acaso la felicidad es algo imposible de alcanzar? No, la felicidad la fabricamos nosotros mismos, tenemos el poder de ser felices plenamente, hay muchas cosas a nuestro alrededor que nos pueden ayudar a ser felices, el sólo hecho de estar vivos es un motivo para ser feliz, aunque este solo representa un bajo porcentaje de nuestra felicidad global.Muchos creemos que estamos destinados a tener un grado específico de felicidad, algo incluso hereditario. Y es que todos queremos ser felices y exitosos, así que nos enfocaremos en hacer tareas fáciles y sencillas diariamente para mejorar nuestra forma de vida.
Objetivo para ser feliz
Aquí te vamos a plantear algunos tips que te ayudarán a lograr este objetivo que todos queremos alcanzar- Cuenta tus bendiciones: Una manera sencilla de encontrar la felicidad es contar las bendiciones recibidas. Un buen ejercicio es escribir de 3 a 5 cosas positivas de las cuales estés realmente agradecido. Hazlo una vez a la semana. A veces es muy sencillo dejar que las cosas negativas se apoderen de nosotros mismos. Piensa que cosas buenas has hecho en tu trabajo, en la escuela, en casa. Piensa y anota como eso que hiciste ayudó a tu entorno.
- Practica actos de bondad: Intenta hacerlo de dos formas diferentes. A alguien que no conoces y a personas de tu entorno. ¿Qué puedes hacer por tu equipo de trabajo? ¿Por tus clientes? ¿Por tu superior? Esto siempre ayudará a sentirte útil y por ende tu estado de ánimo mejorará.
- Saborea las alegrías de la vida: Presta más atención a los placeres de la vida. Aprecia lo que está a tu alrededor. A veces estamos tan enfocado en el trabajo, en el estrés que sentimos día a día que se nos olvida ver y detallar lo bonito que tenemos a nuestro alrededor. Disfruta de las cosas buenas que te rodean, de lo maravilloso que te pasa, dedícate a saborear las alegrías de la vida.
- Concéntrate en personas, no en cosas: Las cosas no nos llenan de felicidad, son objetos materiales que simulan hacernos felices pero tienen un efecto adverso en nuestra vida. En cambio, las personas positivas te cargan de esa misma energía, te renueva, te complementa. Rodéate de personas positivas, de personas llenas de felicidad y alegría, ignora a esas personas tóxicas que no ayudan a nuestra superación personal, por lo contrario, la vuelven lenta. Las cosas pueden ir y venir, las personas que te quieren y aprecian de verdad siempre estarán a tu lado y te colmarán de felicidad.
- Aprende a agradecer: Toma el tiempo de agradecer a esas personas que día a día ayudan que tu vida sea más sencilla. Diles lo importante que son para ti, como te han ayudado y cuan feliz te hace el que esté a tu lado. Y es que la gratitud es un gran antídoto contra la amargura y la furia.
- Aprende a perdonar: Dejemos ir el rencor y el resentimiento. La incapacidad de perdonar se asocia con quedarnos estancados en situaciones pasadas y no poder seguir adelante. Deja de lado el rencor, la ira, la frustración. Esto absorbe toda tu energía, ya que es un gran esfuerzo mantener activo ese sentimiento. Renovemos nuestra energía, aprendamos a perdonar.
- Mira siempre el lado positivo: Si tienes fé en que las cosas buenas te pueden pasar a ti, así será. El que seamos optimistas siempre atraerá cosas positivas a nuestras vidas. Atraes a tu vida lo que quieres, atraes a tu vida lo que piensas. Si piensas en cosas negativas, atraerás negatividad e infelicidad a tu vida. En cambio si piensas positivo, si crees que puedes alcanzar eso que tanto anhelas, entonces eso atraerás. Eso no quiere decir que todo será bueno e impecable, igual contratiempos tendrás, sólo debes ver el lado positivo a eso que te sucede. Llena de positivismo tu vida.
- Ama, Ríe, Disfruta: Amar hace más fácil el superar las cosas negativas en nuestra. Tener en nuestras vidas alguien a quien amar lo hace todo más llevadero. Tu pareja, un amigo, un hijo, un pariente, diferentes tipos de amores pero que llenarán tu vida de un aire positivo increíble. Todo lo que nos rodea nos brinda felicidad. Aprende a disfrutarlo.
- Medita (aunque sea una vez al día): Es la forma más directa de conectarnos con nuestro YO, con nuestro interior, dedícate al menos 15 minutos diarios para estar contigo mismo, para disfrutar del silencio que te rodea, de esa paz exterior e interior que puedes lograr, coloca tu mente en blanco, olvídate de los problemas, de las angustias, simplemente no pienses en nada. Escucha tu ser interno, disfruta de tu propia compañía.