¿Qué podemos hacer para encontrar el amor?
El amor es algo inesperado, pero siempre me he preguntado por qué algunos tienen tanta suerte en el amor y para otros parece ser algo muy cuesta arriba. Y es que encontrarlo no es tan fácil como suena, muchos lo sabemos, lo hemos vivido en experiencia propia. Pero ¿Qué podemos hacer para encontrar el amor? ¿Qué podemos hacer para tener mayor suerte y encontrar ese amor que tanto anhelamos?Primero tenemos que reconocer que queremos amar y ser amados
Por eso se nos hace fácil amar y querer a familiares, a amigos, porque estamos conscientes que queremos amarlos. Entonces lo primero que debemos hacer es estar conscientes que queremos amar a una persona especial. Aquellos a los que se les hace difícil encontrar a quien amar, es porque normalmente lo están buscando en el lugar equivocado o en la dirección incorrecta. A veces nos vestimos con nuestra mejor ropa, le sonreímos al primer chico lindo o chica linda que nos pasa por el lado, pero nunca sabemos en realidad que nos hará enamorarnos de esa persona ideal.No importa que no tenga el auto más lujoso, o el sueldo más alto en el trabajo, eso no significa que te hará amarle enseguida. Analiza tus posibilidades, y rechaza aquellas que no son negociables, como aquellos que tengan una mala actitud, una mala personalidad, o conductas y comportamientos irresponsables, eso no nos hace bien para nuestra salud espiritual, son personas negativas que nos hará retroceder en lugar de evolucionar.
Entonces, ¿Cómo puedo ser más afortunado en el amor? Veamos los siguientes tips:
- Sonríe: Encuentra un motivo para ser feliz. Mira tu vida y aprecia las cosas que tienes. Esto facilitará las cosas porque no permitirá distracciones. Debes divertirte. Conseguir el amor de tu vida no debe ser una tarea que te genere estrés. No inviertas todo tu tiempo en encontrar esa persona. Disfruta los momentos y las circunstancias que se te presentan.
- Ten confianza en ti mismo: Debemos tener la confianza que merecemos lo mejor, que merecemos ser felices. Tener confianza en nosotros mismos eleva nuestra autoestima y este es el principal afrodisíaco en una relación. No importa que prendas de vestir llevas puesta, siempre te verás increíble. Si me quiero a mi mismo, otra persona también me querrá. Todo es actitud.
- Mantente positivo: Nadie es responsable de mi felicidad, sólo yo. Yo forjo mi futuro. Lo que yo pienso es lo que atraigo hacia mi. Si una cita falla, no es culpa tuya, no fue porque hiciste algo mal, piensa que más bien esa pareja te hizo un favor. No perdiste tiempo, ganaste confianza y sabes que puedes seguir adelante. Esto es ser positivo, buscarle lo bueno a todo lo que nos pasa. Y mientras más positivos seamos, mejores cosas vendrán a nuestra vida.
- Siéntete un ganador: Si entras en una habitación donde hay muchas personas, y tienes una actitud positiva y llena de confianza, sintiéndote un ganador, todas las miradas de la sala serán para ti.
- Descubre quién eres: Algo muy importante para saber a quien quiero en mi vida es primero saber ¿Quién soy? y es que si no sabemos quienes somos, cómo podemos saber a quién buscar. Si constantemente estamos teniendo malas experiencias en encontrar esa persona especial, debemos analizar que algo estamos haciendo mal. Toma el tiempo necesario para revisarte y conocer quien eres en verdad.
- Descubre qué quieres: Ya sé quien soy. Ahora, ¿Qué quiero? ¿Qué estoy buscando? ¿Quiero a alguien para casarme y pasar el resto de mi vida con él? ¿Quiero sólo un romance de verano? Pareciera que es algo sencillo, pero la mayoría de las veces no sabemos que queremos y por eso es que tomamos las decisiones equivocadas. Una forma de mejorar la suerte en el amor es saber exactamente que estoy buscando, y así podrás encontrar tu objetivo más fácil
- Ve a los lugares que amas ir: Sal de casa, disfruta del paisaje y ve a sus lugares que tanta felicidad provocan en ti. Siempre es mejor compartir con alguien que tiene tus mismos gustos. No temas buscar el amor, muchos te dirán que llega solo, pero debes ayudarle un poco.