DESCRIPCION DE ACUARIO SEGUN EL TAROT
La Estrella
La Conciencia Universal
Acuario, el aguador, está asociado con la carta de la estrella, en ambos casos aparece una persona con dos recipientes de los que vierte agua. Aunque no parezca acuario al igual que la carta de la estrella son signos duales. A este signo, como a otros (Escorpio, Piscis), se le asignan dos regentes: Saturno y Urano, sin embargo en este caso las cualidades de estos se encuentran diametralmente opuestas. Por un lado Urano es la inagotable creatividad, la inducción, el rompimiento de esquemas, la libertad absoluta, el shock eléctrico que moviliza el universo, y por el otro está Saturno señor de la disciplina, la deducción, la estabilidad, la responsabilidad, la organización y las limitaciones.
Así el arcano de La Estrella puede significar restricciones y pérdidas, como nuevas oportunidades. En Acuario encontramos otra vez estos dos impulsos el icono del signo, K , representa dos corrientes que fluyen armónicas y paralelas sin tocarse jamás. ¿Acaso son las pérdidas, las limitaciones quienes nos proporcionan los impulsos creativos trayéndonos nuevas oportunidades? ¿Cuál es la relación entre la creatividad y el cumplimiento de las normas, entre libertad y limitación? ¿Son interdependientes, o totalmente independientes entre sí? Para muchos este signo es el sino humano, este es el símbolo que nos representa. El agua del aguador es la energía divina que nos purifica y limpia, que nos bautiza y nos hace nacer nuevamente.
Así la estrella vierte la energía cósmica sobre nosotros, sus consecuencias pueden ser las limitaciones de Saturno o la liberalidad de Urano, el aprendizaje a través del estudio y concentración o el aprendizaje de nuestras experiencias, sin planes ni organización previa. El resultado final será el mismo, elevar nuestra naturaleza animal hacia lo divino, transformar al hombre en un ángel. Rebeldes, cuyas marcadas preferencias los hacen parecer obstinados y rígidos, los nacidos en esta constelación se aferran de una manera tan vehemente a sus deseos de cambios y juveniles principios revolucionarios y terminan, con frecuencia, volviéndose viejos conservadores. Como signo de aire, Acuario es mental y la carta de la Estrella también nos habla de este aspecto, representando las ciencias, las nuevas tecnologías y la astrología. Esa cualidad intelectual les permite amar a muchos mejor que a una sola persona, lo que en algunos casos puede parecer frío y hasta perverso para sus parejas.
HE DESARROLLADO MIS FACULTADES HASTA SUS LÍMITES
SIN EMBARGO ÉSTO NO BASTA PARA ALCANZAR LO DIVINO
MEDITO Y ME UNO A LA CONCIENCIA UNIVERSAL
EL MEDITADOR TERMINA SIENDO MEDITADO
ENTIENDO SIN ENTENDER
DESCUBRO POSIBILIDADES IMPENSABLES
PIENSO QUE TODO SE PUEDE SI SE ESTÁ EN ARMONÍA CON EL ESPÍRITU
MI MENTE YA NO EXISTE
AHORA EL UNIVERSO PIENSA POR MÍ