Características de Tauro
Del 21 de abril al 21 de mayo
Símbolo: El toro
Planeta: Venus
Elemento: Tierra
Color: Azul, rosa y salmón
Flor: Tulipán
Metal: Cobre
Piedra: Zafiro
Número: 6
Muchas personas nacidas en mayo se parecen a un toro. Su mirada es serena, limpia, pero fija. Se mueven con gracia e indolencia, pero algo en ellos sugiere una fuerza oculta.
En cuanto a los hombros, el pecho o la espalda o las tres cosas, son anchos y fuertes.
Alto o bajo, el cuerpo será bien proporcionado. Las orejas suelen ser pequeñas. Cuando comen, mastican con lentitud y por lo general tienen una digestión excelente.
Aunque no todos, muchos Tauro tienen el pelo rizado u ondulado, casi siempre oscuro, como los ojos y el cutis.
También hay Tauros flacos, pero no te dejes engañar por ellos, porque sus pies te darán la impresión de que crecen directamente del suelo, como si tuvieran raíces.
El tauro es sano y de constitución fuerte. Si se enferma es posible que sea lento en recuperarse, debido en parte a su obstinada negativa a obedecer a los médicos. Las zonas vulnerables son la garganta, el cuello, las piernas, tobillos, órganos reproductores, espalda y columna vertebral. Los resfriados le acarrean con frecuencia dolores de garganta, y el exceso de peso producido por su tendencia a comer y a beber de más, puede imponer un esfuerzo excesivo al corazón y convertirse en causa de problemas circulatorios, debilidad en los tobillos, venas varicosas y otras dolencias crónicas. Otra posibilidad es la gota, pero sin embargo, si evitan la obesidad, el letargo y las infecciones renales, podrán gozar de mejor salud que el resto de sus semejantes.
Si el tauro bebe en exceso o se vuelve gordo y haragán, perderá su físico espléndido y su robusta salud. Necesita hacer mucho ejercicio.
Tauro es sólido y firme. Una vez tomada su posición, no se moverá un centímetro. No le molestes y se sentirá satisfecho, presiónalo y se mostrará obstinado. Empújalo demasiado, fastídialo en exceso y prepárate entonces para una furia violenta. Es raro que se enoje, pero cuando se enfurece es capaz de destruir todo lo que encuentra en su camino.
Tauro se siente intensamente atraído por el sexo opuesto, pero entre sus costumbres no se cuenta la de perseguir activamente a su presa. Prefiere atraer a la gente hacia él. La pasividad es el comportamiento típico.
Tauro prefiere recibir hospitalariamente en su casa, antes que molestarse en ir de visita.
Si lo quieren pueden llamarlo, que él estará. · La rapidez en la acción no se encuentra entre sus vicios. Tauro acomete con lentitud. Son gente hogareña. El cambio lo altera. Todo Tauro desea ser propietario de su casa. Es un signo terrestre y de alguna u otra manera, el amor de la Tierra le tocará algún día. Si no puede evitar vivir en un piso, tendrá probablemente en la ventana una maceta llena de geranios o de petunias.
Cuando la ciudad lo canse buscará un lugar en el campo o en la naturaleza que lo tranquilice. Por remota que sea, siempre tiene una conexión con la tierra.
Los Tauro son muy obstinados y pacientes. Su lealtad y devoción a la familia y a los amigos excede a veces los límites de la comprensión. Muy pocas son las cosas que le quitan el apetito. Por lo común, el tauro puede comer cualquier cosa sin sufrir la menor indigestión. Su platillo favorito es el chuletón, la buena carne y los platos de pasta.
Lo que hace reír a Tauro es cuando alguien se resbala con una cáscara de plátano o recibe un flan en la cara. Son personas que rara vez se muestran realmente o crueles o vengativas. A Tauro le gusta levantar imperios lentamente y con seguridad, empieza con cimientos bien sólidos y poco a poco va agregando un piso cada vez, hasta haber edificado un negocio estable y consolidar una cuenta bancaria. Tarde o temprano Tauro llegará a tener dinero y, por lo general, dinero que le llega se le pega.
Tauro valora sus billetes y sus propiedades tanto como valora su familia, pero no es tacaño. El corazón y el bolsillo del toro se abren con generosidad para los verdaderos amigos que se encuentran en verdaderas dificultades. Lo que es grande le impresiona a Tauro. Los cuadros bellos y las grandes sinfonías le conmueven profundamente. Aman el arte, los museos, la buena música y el estilo vintage. Son muchos los hombres y mujeres Tauro que tienen buena voz. Algunos son cantantes profesionales; otros cantan en la regadera, pero de una u otra manera la música estará siempre presente en la vida de Tauro, y el dibujo y la pintura se convierten frecuentemente en pasatiempo o en profesión.