Características de Piscis
Del 20 de febrero al 20 de marzo
Símbolo: El pez
Planeta: Neptuno
Elemento: Agua
Color: Verde y violeta
Flor: Ninfeas y loto
Metal: Todos los metales artificiales
Piedra: Amatista y esmeralda
Número: 7
Sus pies son notablemente pequeños y delicados, o bien enormes y proyectados hacia fuera. También las manos de Piscis pueden ser menudas y frágiles, o si no, huesudas y grandes.
Su piel es suave, su pelo es fino, con frecuencia ondulado. No suelen ser altos, son a veces de cuerpo un tanto desgarbado y dan la impresión de que flotan en lugar de caminar, como si andaran a través de la habitación o por la calle.
El pez no se caracteriza por lo bien que se cuida. Es posible que tenga dificultades emocionales o económicas, y cualquiera de ellas puede tener graves efectos sobre la salud de Piscis, que en general no es muy buena para empezar.
El pez debe ahorrar sus energías y no dejarse sucumbir a los estimulantes o sedantes, a la fatiga o a la presión de emergencias ajenas.
De bebés son muy débiles y apenas y un poco más robustos cuando niños.
Los malos hábitos alimenticios pueden provocarles problemas con el hígado, los intestinos y perturbaciones digestivas. También son comunes los accidentes, o alguna anormalidad, en los pies, manos y caderas, e igualmente los resfriados, la gripe y la neumonía.
Los pulmones no son fuertes y los nacidos en marzo pueden tener débiles los tobillos y los dedos de los pies.
Son gente que sufre de pies planos y de lesiones en el metatarso, o bien que tiene unos pies estupendamente flexibles y fuertes.
La gente de Neptuno tiene pocas ambiciones mundanas. A la mayoría de ellos les importa un comino el rango, el poder o el liderazgo, y tampoco la riqueza les atrae demasiado.
Le caracteriza una falta de intensidad, casi una despreocupación sobre el mañana. Para los peces nunca es fácil luchar contra la corriente.
Lo más común y lo que exige menos esfuerzo, es seguirla dondequiera que les lleve. Tienen una naturaleza ociosa.
La mayoría de las restricciones lo dejan indiferente, si no le privan de su libertad de soñar y de ir buscando su camino en la vida.
Son muy pocas las cosas que le mueven a una acción o a una reacción violenta. Es recomendable que se alejen del alcohol pues pueden encontrar ahí una seductora solución para sus problemas. El pez prefiere ver el lado bueno de la humanidad, y vivir en su mundo sereno y acuoso donde todo es hermoso. Si la realidad le resulta demasiado terrible de afrontar, frecuentemente huirá a refugiarse a su mundo.
Si es rechazado, se negará a afrontar el fracaso en vez de cambiar de actitud para conseguir un éxito real.
La memorización no suele ser problema: La memoria del pez es legendaria.
A pesar de su natural timidez, es frecuente que se conviertan en buenos actores. En su corazón no cabe la codicia.
Si Piscis tiene la sensación de que va a suceder algo, generalmente sucede. Si uno de ellos te dice que no viajes en ese avión o en ese coche, más vale que te hagas a la idea de ir nadando o caminando.
Ama a la música y al arte, y tiene muy bien desarrollados sus sentidos. Es sumamente versátil.
Son gente que tiende a pensar que puede vivir eternamente, y es frecuente que actúen como si lo creyeran con fervor. El humor es una de sus armas secretas.
Tienen un enorme deseo de ayudar a los débiles y a los enfermos. No juzgan a nadie. Son muchos los piscis que visten el hábito del sacerdote o del monje y pasan la vida en la contemplación y en la plegaria.
Con Piscis todo es ilusión, y a ellos mismos se les hace difícil establecer la diferencia.
Su amor es tierno e inagotable para todos los seres vivientes.