Características de Leo
Del 24 de julio al 23 de agosto Símbolo: El león
Planeta: Sol
Elemento: Fuego
Color: Amarillo y naranja
Flor: Amapola
Metal: Oro
Piedra: Topacio
Número: 1 y 4
Para identificarlos busca gente que se parezca a un león o a una leona, con una melena bien cuidada y que ocupa un papel importante en su apariencia general. Notarás un aire de mando y un porte majestuoso porque los Leo miran con desdén a todos los simples mortales que estén por debajo de él. Es raro que Leo hable de prisa, corra, e incluso que camine con rapidez.
En un grupo, Leo no te pasará mucho tiempo inadvertido, de alguna manera, se volverá el centro de atención. Algunos tienen ojos azules pero otros los tienen de color castaño obscuro. Suelen tenerlos redondos y un poco almendrados en los ángulos. El pelo es obscuro o rubio rojizo, ondulado por lo general, peinado en un estilo suelto y descuidado.
Leo es propenso a las fiebres altas, a los accidentes, a las enfermedades agudas y violentas, y generalmente inmune a las dolencias crónicas y prolongadas. Leo parece tener el corazón estupendamente fuerte, o si no presenta alguna debilidad en la zona cardíaca.
Es posible que sufra dolores de espalda y de hombros, problemas de columna, accidentes en las piernas o tobillos, problemas relacionados con los órganos de la reproducción y ronqueras o dolores de garganta. Leo se recuperará pronto de cualquier enfermedad, pero su principal peligro es el de descuidar su salud o levantarse demasiado pronto.
No hay Leos introvertidos; los hay únicamente que se hacen los introvertidos.
Hay Leos que se ablandan con la edad, pero en realidad el león jamás baja su orgullosa cabeza. Aman la enseñanza lo que los lleva a convertirse en educadores, políticos y psiquiatras. Tienen gran capacidad para racionalizar las cosas y para arreglar vidas ajenas. Lástima que no puedan arreglar sus propios asuntos con la misma facilidad y elegancia.
Cuando no respetan su prudencia y generosidad, Leo se siente profundamente herido. Para suavizarle simplemente halágalo. La vanidad es su debilidad, la adulación es un estimulante. La falta de respeto le pone ciego de furia.
Leo es sumamente astuto, en muchos sentidos. Es un excelente organizador y sabio distribuidor de obligaciones. Sus órdenes son sorprendentemente efectivas.
La gente de Leo rodea a sus invitados con gran abundancia de la más exquisita comida, vinos finos y buena música. No hay muchos solterones ni solteronas nacidos bajo este signo solar. Siempre hay algún amante en las inmediaciones de la guarida del león.
Es posible que no esté casado cuando lo conozcas pero estará enamorado o a punto de estarlo, o bien acabará de salir de un episodio romántico. Un león sin pareja suele ser muy triste espectáculo.
Las reconciliaciones son casi tan frecuentes como las rupturas en la vida de Leo. La vida sin amor es como un cheque sin fondos. Para ellos, cuando el romance se extingue, el sol deja de brillar.
Son hombres y mujeres que jamás se apoyan en los demás. Prefieren, más bien, que se apoyen en ellos. Son muy pocos los de este signo los que se muestran cuidadosos con el dinero. Los Leo se visten con ropa cara y siempre aparecen bien presentados. Leo quiere todo de primera y lujoso, y gasta sin privarse cuando se trata de diversiones y placeres.
Les gusta bastante el chismorreo, y se sienten heridos o excluidos si a su alrededor sucede algo que ellos no entienden. La mayoría de ellos tienen una habilidad impresionante para delegar en otros las tareas sucias y desagradables, en tanto que ellos se ocupan de las cosas importantes. Leo es un amigo orgullosamente leal, enemigo justo pero poderoso; es creativo y original, vital y fuerte. Su indumentaria es despampanante, adecuada a su colorida personalidad y si pasamos por alto su arrogancia, su ego insufrible a veces, sus ataques de vanidad y haraganería, descubriremos su corazón bondadoso y amable. Leo no puede dejar de sentirse superior y de comportarse de manera teatral de vez en cuando.