El satanismo es una de las creencias más controversiales en el mundo, en cualquier expresión que tome.
Satanás, que no todos los grupos satánicos lo reconocen, se presenta en la Biblia hebrea y cristiana como el principal enemigo de Dios y el ser más malo del universo.
Como resultado, muchas personas temen y están intrigadas por ciertas versiones del satanismo.
Especialmente las expresiones que incorporan cosas como la adoración satánica y símbolos satánicos.
El satanismo no es fácil de definir. Tiene varias divisiones.
En contraste con los cristianos, los mismos satanistas no están de acuerdo con sus principios fundamentales.
Los cristianos pueden diferir en opinión o convicción sobre la interpretación de ciertos pasajes de la Biblia.
Pero creen en el mismo principio fundacional de que Jesús es el Hijo de Dios que pagó el precio por nuestros pecados al morir en la cruz y resucitar de entre los muertos.
Los satanistas discuten entre sí si Satanás existe o si están adorándolo a él o a ellos mismos.
¿Qué es el Satasnimo?
El satanismo es una religión basada en el materialismo, el empoderamiento del yo y el ego, las realidades carnal de la vida animal.
Se asocia al cuestionamiento de los tabúes sociales, la ridiculización de la mayoría de las otras religiones y la promoción de la justicia social.
La base común en todas las ramas del satanismo es una promoción del yo. Todas las formas de Satanismo afirman que la vida existe para consumir y que el egoísmo es una virtud.
Algunos satanistas sostienen que la única existencia que jamás conocerán está aquí en la Tierra.
Así, los adoradores del diablo viven por el momento, y su credo es glotonería y libertinaje.
Satanás no es real pero es el símbolo más ideal y preciso de la realidad y la naturaleza.
El mundo está lleno de violencia, sufrimiento, estrés, lucha y muerte.
El ciclo de vida requiere todas estas cosas.
Los satanistas tienden a usar todos los símbolos de la oscuridad y el mal.
No hay cielo, ni infierno, ni vida después de la muerte, ni ángeles ni demonios: no hay dioses o salvadores aparte de nosotros mismos.
Es una religión de fuego, drama, profundidad y progreso enérgico.
La Iglesia de Satanás
La mayoría de los satanistas, devotos del diablo, luciferanos y miembros de la Iglesia de Satanás afirman tener raíces en el satanismo LaVeyan, llamado así por Anton LaVey.
Anton LaVey es el autor de la Biblia Satánica y fundador de la primera Iglesia de Satanás en 1966.
Desde 2001 su Papa Oscuro ha sido el poderoso y articulado Peter Gilmore.
El satanismo como religión es altamente escéptico, racionalista y filosófico.
Exige evidencia y argumentación fuerte, pero de otra manera está abierto de mente en la magia y algunas partes de lo sobrenatural.
Los satanistas son a menudo audaces, inteligentes, exigentes; Pero también son a menudo sutiles, cautelosos, ocultos.
Sin embargo hay un grupo que sigue siendo escandaloso, agresivo, enojado y desconcertante.
Formas o tipos de Satanismo
Aunque es cierto que ha habido varios cultos satánicos que han realizado actos terribles, el satanismo puede dividirse en varias ramas y sectas diferentes.
La forma más famosa de Satanismo es la Iglesia de Satanás de Anton LaVey en San Francisco.
No son creyentes literales, y Satanás simplemente representa "el adversario" a los valores cristianos tradicionales,
Sin embargo, hay muchas otras formas de satanismo que no han alcanzado la misma fama que la Iglesia de Satanás.
Algunos son ateo como la versión de LaVey, mientras que otros ven al Diablo como un ser literal.
Algunos de ellos han recibido cierta atención general, pero otros han permanecido extremadamente oscuros. Aquí te presentamos algunos de ellos:
El templo satánico
Es una organización que probablemente no encajaría con la idea de la mayoría de las personas acerca de lo que es un satanista.
Sus objetivos son fomentar la benevolencia y la empatía. Abrazar el sentido común práctico y la justicia.
El Templo Satánico no cree o adora a Satanás. Lo ven como un símbolo: una figura rebelde contra la tiranía y la autoridad.
Para ellos, el satanismo les provee de todo lo que una religión debe proveer, un sentido de identidad, prácticas simbólicas y una comunidad de personas con creencias similares.
Luciferianismo
Los luciferinos son bastante similares a los satanistas LaVeyan.
La mayoría de ellos no son religiosos y simplemente tratan a Lucifer como un símbolo.
Sus once puntos de poder están proporcionados por la Iglesia Mayor de Lucifer.
Ilustran cómo Lucifer representa valores como la autodeterminación y la liberación de la mentalidad esclava.
El Luciferianismo se puede decir que es más una filosofía que una religión.
Su objetivo principal es ayudar a las personas a asumir la responsabilidad de su propia vida y actuar como un agente moral individual.
Aprovecha todo el potencial de su propio genio y optimiza sus propias posibilidades.
Otro de sus objetivos es ayudar a cada individuo a encender su Llama Negra interna ya volverse autoconsciente.
Están llamados a cuestionar todo, superar su propia ignorancia y equilibrar sus deseos carnales con su intelecto.
También ven a Lucifer como una entidad completamente diferente a Satanás.
La Iglesia Mayor de Lucifer afirma que la palabra Lucifer, que significa "portador de la luz" o "Estrella de la mañana", existía mucho antes del cristianismo.
Satanismo Trascendental
Es una forma única de Satanismo. Creada por Matt "The Lord" Zane.
Dicho en sus propias palabras, un día tomó LSD y tuvo una visión de Satanás siendo arrojado desde el Cielo.
Luego tuvo otra visión de un hombre haciendo un pacto con Satanás antes de que el hombre naciera.
El hombre evitaría el infierno haciendo la orden de Satanás, pero no tendría ningún conocimiento de hacer un trato de este tipo durante toda su vida.
Según Zane, Satanás quiere que se experimente todo lo que el mundo tiene que ofrecer.
Crear sus propias creencias en lugar de aceptar las creencias de Dios.
El Satanismo trascendental es una forma de evolución espiritual con el objetivo final de que el individuo se reúna con lo que se llama Aspecto Satánico.
El Aspecto Satánico es una parte oculta del yo separado de la conciencia. Influye ayudando a cultivar nuestra conciencia.
Demonolatría
Significa literalmente la adoración de los demonios.
Aunque los representantes modernos de este tipo de satanismo no adora a los demonios.
Ellos trabajan con demonios, ya que cada demonio es visto como una fuerza o energía que puede ser llamada para ayudar en rituales o magia.
Por su parte, los tradicionales adoran a los demonios que personifican sus propios atributos.
Es importante señalar que no todos son necesariamente satanistas, aunque ciertamente pueden serlo.
Cada uno elige a su propia deidad patronal, y son ciertamente libres de elegir a Satanás, que representa el elemento de fuego.
Sin embargo, hay muchos demonios de diferentes religiones para elegir.
Ellos tienen tres diferentes interpretaciones posibles de los demonios.
La primera es que son como las del cristianismo: los malos pecadores y los tentadores.
El segundo es lo que creen los tradicionales, que los demonios son fuerzas personificadas de energía.
La tercera interpretación es que los demonios son dioses por derecho propio, como Demonio significa poder divino.
Satanismo politeísta
Es simplemente la creencia en muchos dioses en oposición a un solo dios.
Su organización más famosa es la Iglesia de Azazel. Veneran varias deidades distintas.
La Iglesia de Azazel se centra en lo que llaman los dioses ascendentes del Occidente moderno, Satán / Azazel, Lilith, Prometeo, Ishtar, Pan y Lucifer-de-Sofía.
Todos estos dioses representan valores y principios que la Iglesia de Azazel identifica fuertemente con las tendencias sociales que son disgustadas por la derecha religiosa.
Por ejemplo, Prometeo representa el conocimiento y la comprensión. Ishtar representa la naturaleza y la sexualidad.
Lo más importante es que Satanás es quien estimula el pensamiento libre desafiando y cuestionando el dogma.
Pagan reverencia y respeto hacia sus dioses y muchas veces se sienten atraídos por uno o más de ellos.
La Iglesia de Azazel cree que los dioses pueden manifestarse dentro de los asuntos humanos, particularmente en las tendencias sociales, económicas y religiosas.