EL EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN
CAPITULO 1 VERSICULOS 8 AL 10
Versículo 8:
(El no era la luz, sino el testigo de la luz.)
Al respecto el profeta Isaías anuncia la llegada del emisario (Juan, el bautista) que precederá al Cristo.
Isaías Cap. 40 Vers. 1/ 31
‘¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios!
Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está paga, que ha recibido de la mano del Señor doble castigo por todos sus pecados.
Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios!
¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies!
Entonces, se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor.
Una voz dice: «¡Proclama!». Y yo respondo: «¿Qué proclamaré?». «Toda carne es hierba y toda su consistencia, como la flor de los campos: la hierba se seca, la flor se marchita cuando sopla sobre ella el aliento del Señor. Sí, el pueblo es la hierba.
La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre».
Súbete a una montaña elevada, tú que llevas la buena noticia a Sión; levanta con fuerza tu voz, tú que llevas la buena noticia a Jerusalén. Levántala sin temor, dí a las ciudades de Judá: «¡Aquí está su Dios!».
Ya llega el Señor con poder y su brazo le asegura el dominio: el premio de su victoria lo acompaña y su recompensa lo precede.
Como un pastor, él apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo; lleva sobre su pecho a los corderos y guía con cuidado a las que han dado a luz.
¿Quién midió las aguas en el hueco de su mano y abarcó con la palma las dimensiones del cielo? ¿Quién hizo caber en una medida el polvo de la tierra o pesó en una báscula las montañas y en una balanza la colinas?
¿Quién abarcó el espíritu del Señor y qué consejero lo instruyó?
¿Con quién se aconsejó para que le hiciera comprender, para que le enseñara el sendero del derecho, para que le enseñara la ciencia y le hiciera conocer el camino de la inteligencia?
Sí, las naciones son como una gota que cae de un balde, cuentan como un grano de polvo en la balanza; las islas pesan lo mismo que el polvillo.
El Líbano no bastaría para encender fogatas, sus animales no bastarían para los holocaustos.
Todas las naciones son como nada ante él, cuentan para él como la nada y el vacío.
¿A quién asemejarán ustedes a Dios y con qué imagen lo representarán?
Al ídolo, lo funde un artesano, un orfebre lo recubre de oro y le suelda cadenas de plata.
Ellos se ayudan mutuamente y uno dice al otro: «¡Fuerza!».
El artesano anima al orfebre; el que forja a martillo, al que golpea el yunque, diciendo de la soldadura: «¡Está bien!». Luego, se sujeta al ídolo con clavos, para que no se tambalee.
El que es demasiado pobre para hacer esa ofrenda, elige una madera que no se pudra y se busca un hábil artesano para erigir un ídolo que no se tambalee.
¿No lo saben acaso? ¿Nunca lo han escuchado? ¿No se les anunció desde el principio? ¿No han comprendido cómo se fundó la tierra?
El está sentado sobre la cúpula de la tierra, donde los habitantes son como langostas. El extiende los cielos como un tul, los despliega como una carpa para habitar en ellos.
El aniquila a los soberanos y reduce a nada a los árbitros de la tierra: apenas plantados, apenas sembrados, apenas su tallo echa raíz en la tierra, él sopla sobre ellos y se secan, y el huracán se los lleva como paja.
«¿A quién me van a asemejar, para que yo me iguale a él?» dice el Santo.
Levanten los ojos a lo alto y miren: ¿quién creó todos estos seres? El que hace salir a su ejército uno por uno y los llama a todos por su nombre: ¡su vigor es tan grande, tan firme su fuerza, que no falta ni uno solo!
¿Por qué dices Jacob, y lo repites tú, Israel: ‘Al Señor se le oculta mi camino y mi derecho pasa desapercibido a mi Dios?
¿No lo sabes acaso? ¿Nunca lo has escuchado? El Señor es un Dios eterno, él crea los confines de la tierra; no se fatiga ni se agota, su inteligencia es inescrutable.
El fortalece al que está fatigado y acrescienta la fuerza del que no tiene vigor.
Los jóvenes se fatigan y se agotan, los muchachos tropiezan y caen.
Pero los que esperan en el Señor, renuevan sus fuerzas, despliegan alas como las águilas; corren y no se agotan, avanzan y no se fatigan.’
--------------------------------------------------------------------------------
Versículo 9:
La Palabra era la luz verdadera, que venía a este mundo a iluminar a todos los hombres.
Reflexión metafísica :
El divino espíritu “Yo Soy” El Cristo, es traído al mundo por el dulce maestro Jesús para que anide en el corazón del hombre y lo acompañe para siempre como el dulce consuelo.
Paralelismo :
Juan Cap.3 Vers.19/20
‘En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas.
Todo el que obra mal, odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas.’
Juan Cap.8 Vers.12/13
Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: «Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida».
Los fariseos le dijeron: «Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale.»
Juan Cap.12 Vers.46/47
‘Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas.
Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo.’
Juan Cap. 14 Vers.16/17
‘Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paraclito (consuelo) para que esté siempre con ustedes: Este es el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.
No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes.’
--------------------------------------------------------------------------------
Versículo 10:
Ella (la palabra) estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció.
Reflexión metafísica :
Muy pocos conocen el poder creador de la palabra, el verbo habita entre los hombres y se hace carne en forma consciente, desde que el dulce maestro Jesús entrega ese poderoso legado a toda la humanidad.
Paralelismo :
Juan Cap. 14 Vers.16/18
‘Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paraclito (consuelo) para que esté siempre con ustedes: Este es el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes.’
Juan Cap.17 Vers.25/26
‘Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero Yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste. Les dí a conocer tu Nombre, y lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos, y Yo también esté en ellos.’
http://www.circulometafisico.com.ar
¡Promo 1ª Consulta!
213.293.3580
¡Llama Ahora!
¡Promo 15 min = 5$!
Código Promo Tarot: R5
Siguiente Consulta:
50% Descuento.
¿Te lo vas a perder?
Videntes y tarotistas de Tarot Leo
de Más Alto Nivel te atienden 24/7
May. 18 años. Tel de Miami, FL,
Estados Unidos.
Consulta tu horóscopo
Cada día nuestra experta astróloga, Naina, redacta tus predicciones para ayudarte.