La comparación engendra miedo. Observen este hecho en sí mismos.
Quiero ser un escritor mejor, o una persona más atractiva e inteligente. Quiero poseer más conocimientos que otros, quiero tener éxito, llegar a ser alguien, lograr más fama en el mundo.
El éxito y la fama son, psicológicamente, la esencia misma de la comparación, a causa de la cual engendramos constantemente miedo. Y la comparación también da origen al conflicto, a la lucha, cosas que se consideran altamente respetables. Ustedes afirman que deben ser competitivos a fin de sobrevivir en el mundo, de modo que comparan y compiten en los negocios, en la familia y en las así llamadas cuestiones religiosas. Deben alcanzar el cielo y sentarse junto a Jesús, oquienquiera que sea el salvador particular de cada uno.
El espíritu comparativo se refleja en el sacerdote que quiere llegar a ser arzobispo, cardenal y, finalmente, Papa.
Cultivamos muy asiduamente este mismo espíritu a lo largo de toda nuestra vida, luchando por ser los "mejores" o para alcanzar una posición social más alta que alguna otra persona. Nuestra estructura social y moral se basa en eso.
Así pues, existe en nuestra vida este constante estado de comparación, de competencia, y también la lucha perpetua por ser alguien, o por ser nadie, que es la misma cosa. Esta es, en mi sentir, la raíz de todo temor, porque engendra envidia, celos, odio.
Donde hay odio, es evidente que no hay amor, y ese odio genera más y más miedo.
KRISHNAMURTI.-
¡Promo 1ª Consulta!
213.293.3580
¡Llama Ahora!
¡Promo 15 min = 5$!
Código Promo Tarot: R5
Siguiente Consulta:
50% Descuento.
¿Te lo vas a perder?
Videntes y tarotistas de Tarot Leo
de Más Alto Nivel te atienden 24/7
May. 18 años. Tel de Miami, FL,
Estados Unidos.
Consulta tu horóscopo
Cada día nuestra experta astróloga, Naina, redacta tus predicciones para ayudarte.