La Regresión Hipnótica a Vidas Pasadas (RHVP) es una técnica importante dentro del proceso de la investigación y estudio de las evidencias que refuerzan la hipótesis sobre la reencarnación. Por ello requiere para su mejor comprensión, desarrollar el presente tema íntegramente, abarcando la mayoría de sus aspectos. Significando que debido a que se presenta en Internet, irá prudentemente resumido.
CONCEPTO
Como ustedes pueden apreciar, bajo este título se aglutinan cuatro términos, cada uno con concepto propio. En conjunto significa un retorno o regreso en el tiempo vivencial a través o por medio de la hipnosis; esta técnica permite a quienes lo han experimentado, regresar a vidas pasadas, suponiendo que estas existan como una realidad.
La hipnosis se define como el conjunto de procedimientos que inducen a un sujeto, ciertos estados psico-neuro-fisiológico que facilita la obtención de respuestas psíquicas y somáticas mediante sugestiones apropiadas. La hipnosis se emplea para producir el sueño magnético por fascinación, mediante influjos o sugestión personal o de otra forma valiéndose de aparatos o instrumentos adecuados. Es muy amplio el espectro de enfermedades o dolencias que pueden mejorar o curarse con este recurso clínico, como el alcoholismo y la drogadicción entre otros.
La hipnosis puede lograrse por estimulación visual, táctil o auditiva, a veces se combinan ellos, insistiendo en aquel al que el paciente o sujeto parece mejor responder.
La (RHVP) fundamentalmente es una técnica que se inicia investigando vivencias pasadas de la vida presente (REGRESION SIMPLE), cuyo fin fue y es terapéutico y experimental. Posteriormente algunos científicos de avanzada incursionaron experimentalmente a investigar vidas pasadas o supuestas vidas pasadas, en razón de que en la práctica se encontraron frente a circunstancias fortuitas en las que el paciente o sujeto de la experimentación manifestó recordar y también vivenciar detalles de hechos que no constituían recuerdos de la vida actual. Es así como accidentalmente o indirectamente tiene comienzo esta técnica regresiva, luego se depuró y se hizo mas específica y posteriormente fue utilizada por los científicos que se dedicaron a investigar vidas pasadas en exclusividad.
Hay un aspecto muy importante que quiero enfatizar, recalcar o destacar y ello es que cuando un profesional de la medicina o de la psicología o de alguna rama afín, investiga cualquier parcela de la ciencia, utilizando el método regresivo, puede no estar de acuerdo con la
REENCARNACION ya que su sistema de creencias es diferente o sus conocimientos no lo consideran posible o su cientificismo no se lo permite. Por eso es que me permito haber reunido en esta obra (mi libro original
REENCARNACION-TRATADO TEORICO), no solo la evidencia regresiva, sino un grupo de evidencias que solo sumadas permiten apreciar mejor esta realidad trascendental que no solo es probable, sino posible.
Naturalmente que existen diversos investigadores en el mundo que se dedican a descifrar este enigma de la vida después de la vida, cada uno lo realiza desde su ángulo propio y utilizando términos diferentes pero que dicen lo mismo. Lo mas importante de esta técnica es que
SE COMPRUEBE LO EXPRESADO EN LA HIPNOSIS CON LA POSIBLE REALIDAD, si no se hace. dicho contenido solo pasa a ser materia para un libro de fácil lectura de esos que abundan en el mercado y mal orientan la verdadera regresión hipnótica a vidas pasadas. Como anécdota les puedo decir que he recibido decenas de e-mail durante los tres años que vengo escribiendo para Astrolabio-Esotérico. En esas correspondencias electrónicas me han preguntado si tal o cual autor que ha escrito sobre RHVP tal o cual título, son exponentes de esta técnica, solamente les he preguntado si dentro de esa obra se señalan las investigaciones de verificación-comprobación de los contenidos escritos de la "vidas pasadas" y la respuesta !
generalmente por no decir absoluta es NO.
Continuaremos en el Próximo capítulo (2)
Joaquin Arquimedes Rosales Carreño
joaquinarquimedes@yahoo.com
joaquinarquimedes@hotmail.com
Artículo escrito para Astrolabio-Esotérico el domingo 8 de Abril del 2007 por cortesía de Joaquín Arquímedes Rosales Carreño.