Lo misterioso siempre ha atraído al ser humano y la esperanza en un mundo mejor, ya sea hacia el pasado o hacia el futuro.
Buda, Sidharta Gautama, descubrió que la naturaleza del sufrimiento estaba en el deseo, puesto que la mente siempre está en la no Verdad, en la no Realidad, el deseo siempre está entre el pasado y el futuro.
El pasado no es verdad, fue verdad en algún momento, pero actualmente ya no lo es, existió y, para los fines de Realización es una de las trabas que deberemos trascender. El futuro será verdad en algún momento, mientras tanto es falso, por mucha proyección que podamos hacer, simplemente no existe todavía. Cada vez que se desea algo se oscila entre el pasado o el futuro y ello ocasiona el sufrimiento.
Ahora bien, el futuro realmente pueda que exista, de prueba están las predicciones de Nostradamus y otras que asombran al mundo, pero estas son parte del plan divino, como un Camino que deberemos recorrer, pero siempre susceptible de ser cambiado, por eso Nostradamus escribió como poemas, porque la vida llevada al nivel de poemas o belleza, o Realización Espiritual, puede ser trascendido y es lo más probable que haya ocurrido con las últimas predicciones.
La única Verdad es el presente, el eterno presente. El instante en instante. El tiempo como continuom, sin divisiones de horas o segundos, la Divinidad como un Todo.
La reencarnación tiene mucha aceptación en las diferentes religiones, pero ello se deriva quizás de una realidad o de filosofía. La filosofía nace y crece sobre falsedades y apenas se comprueba que es verdad se convierte en ciencia, la filosofía oscila entre la subjetividad y casi ciencia. Mucho se le debe a ella, pero también ella nos debe mucho y debe seguir aportando. La reencarnación se deriva también de tratar de encontrar la explicación al porque de los sufrimientos o de las felicidades. Todo concepto sobre este tipo de conceptos son especulaciones.
En mística, las cosas no entran a especulaciones, simplemente SON. Todo ES y en el Camino nos vamos realizando, sin pasado, sin presente.
Pueda que realmente la reencarnación exista y lo mas probable es que así sea. Pero, ¿Sirve de algo?. Algunas teorías mencionan que si supiéramos quienes fuimos podríamos evitar estar aprendiendo todo nuevamente y por ello sería muy útil, pero asimismo cargaríamos con los recuerdos, sufrimientos, traumas, etc. A lo mejor nos casaríamos con nuestros padres o hijos.
Jung mencionaba sobre los arquetipos, como una especie de reencarnación genética, como formas aborígenes innatas heredadas por la mente humana, siendo comunes a un grupo, una raza en particular o una secta religiosa. Algo como que se nace predispuesto a determinado conocimiento. La astrología científica confirma sus teorías.
Si aceptamos la reencarnación como algo energético o simplemente como la herencia de los distintos ADN tendría mucho mas sentido. Es decir, la reencarnación si existe pero como algo que es propio de la especie humana, para que las energías que una vez se alojaron en determinado cuerpo humano sean transferidas nuevamente a otro cuerpo humano, ya que la energía no se destruye ni se crea. Entonces, el espíritu, el alma, o como se le quiera llamar simplemente la vida, tiene que alojarse en alguna parte. Dicha energía va aumentando o disminuyendo su frecuencia vibratoria a cada momento de nuestras vidas.
Aquí existirían dos partes, una transitoria y otra cuando toque reencarnar. Esta se realizaría solo como vida, y no con la burda forma o recuerdos físicos pre existentes. Algo así como una pila que da la vida y puede ser a diferentes cuerpos los que son transitorios. La parte transitoria podría ser los purgatorios o cielos o infiernos, mientras la energía es estabilizada parta prepararla para una nueva reencarnación
Por otro lado, en esta vida ya hemos reencarnado muchas veces. El cuerpo de niño murió, ya no lo tenemos mas, asimismo el cuerpo del adolescente murió y así sucesivamente, pero nuestro yo sigue existiendo en cuerpos diferentes. Cuando decimos: esta es mi mano, este es mi corazón, esta es mi pierna; ¿Quién pregunta?, ¿Quién es el dueño?, ese dueño somos nosotros mismos, sin forma física, allí en lo mas profundo estamos preguntando sin darnos cuenta de quién pregunta....
La reencarnación existe pero como algo propio de la evolución de la especie humana que podría darse en cualquier otra especie. La energía de los vegetales va yendo de planta en planta y de árbol en árbol cada vez mas evolucionados hasta que alcanza el nivel correspondiente y la energía en su avance pasa a un estado superior que podría ser algunos insectos. La energía que da la vida a los animales igualmente va reencarnando de animal en animal hasta que su evolución pueda ganar el estado humano. Siempre hablando de una energía o potencia que se va reencarnando, como una continuidad de la existencia individual y a la vez colectiva.
Los seres humanos a medida que vamos aumentando nuestra frecuencia vibratoria vamos cambiando de cuerpo en cuerpo hasta que seamos un ser mucho más evolucionado. La energía que dio la vida a Jesús, Buda, Krishna, no sería soportada por cuerpos poco evolucionados y así, la reencarnación va alojándose en diferentes cuerpos, mas, sin sentido real en el plano físico, nada más como algo fenomenológico.
La reencarnación es sólo un proceso, pero no algo de importancia relevante, lo importante es el crecimiento que propiciará seguir evolucionando en la especie humana o en seres de mayor nivel. Los seres humanos somos una cadena de sufrimiento y una especie muy incipiente, que debe procurar dejar de reencarnar para propiciar mayor evolución, todo depende de quererlo con todas las fuerzas de nuestro Ser Interior y así detener el ciclo de renacimientos y llegar realmente a El...
Enrique Koo - Swami Anand Nadhín
http://www.geocities.com/swnadhin
¡Promo 1ª Consulta!
213.293.3580
¡Llama Ahora!
¡Promo 15 min = 5$!
Código Promo Tarot: R5
Siguiente Consulta:
50% Descuento.
¿Te lo vas a perder?
Videntes y tarotistas de Tarot Leo
de Más Alto Nivel te atienden 24/7
May. 18 años. Tel de Miami, FL,
Estados Unidos.
Consulta tu horóscopo
Cada día nuestra experta astróloga, Naina, redacta tus predicciones para ayudarte.