Mi amiga vive en San Cugat (Barcelona) y de vez en cuando le gusta visitar el claustro del Monasterio de nuestra ciudad y ella fue la que me contó la historia que voy a explicar...
Un día en que se encontraba paseando por su interior, perdió la noción del tiempo, porque el tiempo en aquel lugar pasa mas aprisa, es mas, parece como si el tiempo no existiera...la sorprendieron las campanadas de la torre, entonces se dio cuenta de que debía irse porque iban a cerrar el recinto. Se apresuró hacia la salida porque la noche caía rápidamente inundándolo todo con su manto de sombras y
de pronto se quedó inmóvil, sin poder dar crédito a lo que veían sus ojos, porque bajo uno de los capiteles del claustro, enfrente de la Galería del Norte, vio recortándose claramente entre la penumbra, la silueta alta y esbelta de un monje. Sus hábitos tenían una blancura indefinible, casi resplandeciente. Llevaba la capucha puesta y aunque por su actitud parecía estar orando y a pesar de no poder verle la cara, tuvo la certeza de que la estaba observando en silencio.
Se quedó paralizada por la sorpresa, pero no sintió miedo alguno, al contrario, una sensación de paz inexplicable la invadió, algo muy difícil de definir. Mi amiga sabía como todo el mundo, que los monjes hacía ya cientos de años que no habitaban el monasterio y sin embargo ella lo estaba viendo...
¿Y como se puede ver lo que no existe?...
La curiosidad logró vencer su aturdimiento, pensó que debía tocarle para convencerse de que no soñaba, así que se dirigió directamente a su encuentro, pero cuando llegó al lugar desde se hallaba la silueta, ésta desapareció.
Al llegar a casa, reflexionó sobre lo que había visto y llegó a la
conclusión de que lo había imaginado, influenciada por su entorno, pero decidió que tenía que volver al día siguiente para cerciorase de que todo había sido un producto de su imaginación.
Y así lo hizo, a la misma hora, en el mismo lugar, intentando colocarse en la misma situación, de espaldas a la Galería del Norte. Pero ya no vio a nadie, desilusionada en el fondo, recorrió el claustro lentamente y cuando estaba ya a punto de irse, oyó unos pasos que parecían producidos por botas de cuero, porque sonaban firmes y seguros cerca de donde ella estaba y que parecían aproximarse cada vez mas, pero aunque miró a su alrededor, no vio a
nadie. Tuvo la sensación de estar enfrentándose cara a cara con la muerte y aquella vez si que sintió miedo, porque...
¿de donde podían proceder aquellos pasos si no era de ultratumba?...
Quiso correr pero sus pierna no le respondieron. De pronto un intenso ruido, como de grandes tablones golpeando unos contra otros, se dejó oír dentro del claustro, retumbando por todo el Monasterio.
Reaccionando desde lo más profundo de si misma, sus piernas se decidieron a correr, mas que correr volaban, el miedo que antes las paralizaba, parecía haberles dado alas. Nunca habló de lo que había sucedido con nadie, porque pensó que nadie le creería, solo me la contó a mi y hoy que tengo ocasión de escribirlo, lo hago, para que, en caso de que otra persona haya tenido una experiencia parecida a la suya, sepa que no es la única.
De todas maneras, ¡quien puede estar seguro de que la imaginación sea realidad o que la realidad sea imaginación! ¿acaso no es la imaginación la realidad del que imagina?.
Gloria Corrons
gloco@abaforum.es
¡Promo 1ª Consulta!
213.293.3580
¡Llama Ahora!
¡Promo 15 min = 5$!
Código Promo Tarot: R5
Siguiente Consulta:
50% Descuento.
¿Te lo vas a perder?
Videntes y tarotistas de Tarot Leo
de Más Alto Nivel te atienden 24/7
May. 18 años. Tel de Miami, FL,
Estados Unidos.
Consulta tu horóscopo
Cada día nuestra experta astróloga, Naina, redacta tus predicciones para ayudarte.