Testimonios documentados en un pasado remoto.
Clausmart. (*)
Si se preguntara a muchos entendidos en el fenómeno OVNI sobre el origen del termino ?Platillo Volante?, seguro que mencionan al piloto norteamericano Kenneth Arnold. Es más si vamos a muchos libros e incluso enciclopedias, allí también se asevera que fue este hombre que en 1947 desde su avioneta divisó 9 objetos que describió como platos deslizándose sobre el agua. ¡Nada más inexacto! He aquí casos documentados que avalan la anterior aseveración.
TEXAS.
Un agricultor en 1878 (Regnery , Chicago, 1965), observó un objeto volante de color oscuro al que dio el nombre de enorme platillo.
JAPÓN
En un texto antiguo se puede leer que el 27 de octubre de 1180, un insólito
objeto luminoso descrito como recipiente de arcilla? voló desde una montaña en
la provincia de Kii, hasta la montaña de Fukuhara.
Era la media noche. Luego cambió de rumbo y se perdió en el horizonte sur, dejando una estela luminosa.
En el Japón occidental el 3 de agosto de 989 se observaron tres objetos redondos
con mucho brillo. Luego se unieron para formar uno solo de forma de plato.
TEXAS
Pierre Boaistuau en 1575 escribió: La cara del cielo se ha visto a menudo tan desfigurada por cometas barbudos y vellosos, antorchas llameantes, columnas, lanzas, escudos o platos redondos, ... soles dobles y otros prodigios similares, que quisiéramos referir de manera ordenada... e inquirir acerca de las causas de su origen, mas una vida no sería suficiente.?
LOS MILITARES QUE DESINFORMAN SIEMPRE HAN EXISTIDO
El 24 de septiembre de 1235 el general Yoritsume se encontraba en campaña con su ejercito.
De pronto observó un raro fenómeno...
Unos misteriosos objetos redondos y luminosos se balanceaban describiendo círculos en el cielo del
suroeste y alli permanecieron hasta el alba.
El General ordeno que se abriera una investigación (quizá históricamente la primera en este genero que investigó
los OVNIS), y los militares se pusieron a trabajar en el asunto. Poco después le presentaron su informe en el cual decía: Se trata de un fenómeno completamente natural, Excelencia, no es mas que el viento que hace balancear a las estrellas.
COMENTARIO.
Las conclusiones sobran, pero lo mas importante es saber que quienes investigan y difunden este tipo de anomalía no esta locos, mal informados o son ingenuos, quizá esto ultimo queda precisamente para los escépticos que no terminan de
creer que aún hay misterios y uno de ellos es el de los OVNIS, los cuales a pesar de la rabia de quienes no creen en ellos, siguen apareciendo en nuestros días.
Amen.
Escrito por Eduardo Mendoza P.