Los días 4 y 6 de Enero de 2003 (Sábado y Lunes) se vieron en la zona de Salteras ?Gerena unos extraño objetos voladores no identificados ovalados y de color rojo destacando el tono azulado brillante de su hipotética ?panza? que estaba inmóvil en el cielo aparentemente aunque se movía lentamente de Sur a Norte.
En las proximidades de Gerena se pudo ver otro extraño objeto ovalado de color plateado-plomizo brillante que daba pequeño saltitos en el cielo y que se perdió tras una increíble carrera que dejaba tras de si una estela luminosa brillante. La hora de ambos avistamientos entre las 1´35 y 2´20 h. de la mañana. Asunción Rey y Carmen Bueno, testigos del primer avistamiento descrito, estaban tremendamente impactadas por ambos avistamientos que les sorprendió en plena y fría noche invernal.
Joaquín Mateos Nogales junto con Eduardo M.V. y José C.R. prepararon la salida OVNI del 7 de Enero de 2003 (Martes) con especial mimo. Se dirigieron a una zona cercana a Gerena, la noche estaba fría y las condiciones de visibilidad eran excelentes. A las 2´45 h. de la mañana pudieron ver una luz esférica rojiza sobre una ladera pero así lo relataban ellos mismos: ?eran las tres menos cuarto de la mañana y vimos aparecer sobre una ladera cercana una luz roja muy brillante, allí estaba aquella luz a unos 20 metros del suelo, entonces comenzó a bajar y a descender la ladera. Entonces Joaquín cogió un foco, una luz que llevaba y comenzó a hacer señales pulsantes como en morse, señales dos cortas y una larga, dos cortas y una larga y de repente aquello comenzó a hacer señales luminosas, eran dos largas y una corta, dos largas y una corta, la luz salía de la panza de la esfera o de la zona baja de la esfera y sólo iluminaba el suelo, era de color celeste brillante pese a que aquella esfera era claramente de tono rojizo tirando al anaranjado... Joaquín nos comentó que si hubiéramos seguido con las señales seguro que hubiera habido un aterrizaje y un contacto de relevancia mundial pero nos entró miedo y cortamos las señales y la luz se desvaneció?. Se da la curiosa circunstancia de que en fechas también cercanas en la zona el ufólogo de Gerena y sus dos acompañantes pudieron ver un gran Objeto Volador No Identificado ,al ser observado detenidamente con precisos prismáticos pudieron ver un ?objeto de forma indeterminada iluminándose en tonos plateados y blancos azulados con su parte inferior en naranja intermitente, estaba inmóvil pera al ponerse en movimiento se volvió roja y tomó dirección Norte?. En el objeto pudieron ver perfectamente una serie de ventanillas en forma de ojo de buey...
No sólo se pudieron ver humanoides en la zona de los avistamientos, también dentro del pueblo de Gerena se vieron hace fechas extraño seres o humanoides luminosos en la plaza del pueblo y las cercanías del hogar de Mateos Nogales, sembrando en el investigador aún más la duda de un posible y futuro a corto plazo Contacto con los seres de este planeta llamado Tierra.
A este respecto el ufólogo y estudioso sevillano Ignacio Darnaude comentaba a su colega de Gerena que tal vez los acontecimientos mundiales están haciendo que ?Ellos? estén ya preparando el lugar de contacto y tal vez uno de esos embajadores pueda ser Mateos Nogales, es sólo una posibilidad planteada por el buque insignia de la ufología sevillana.
El último suceso OVNI en la zona es un avistamiento suceso que sembró de perplejidad a los testigos del mismo. J.D.P. y A.F.G. se encontraban en el pantano existentes en la zona y que forman parte de brazos de otros pantanos y del propio Guadalquivir. En dicho pantano se encontraban los testigos un 12 de Enero de 2003 (Domingo). ?Había caído la noche y ya estábamos para regresar a Sevilla. Eran las 20:05 h. y Ana vio una luz roja que se aproximaba al pantano, la luz de estacionó sobre el centro del pantano y la radio comenzó a hacer interferencias. Entonces se sintió un fuerte ruido a agua, como cuando mueves el agua. Pensábamos que era un helicóptero de ?Icona? o ?Anti-incendios? pero no se veía forma, sólo una luz rojiza, entonces el agua comenzó como a hervir y de repente vimos como se elevó una columna de agua hacía la luz rojiza que parecía absorberla en un remolino en espiral...transcurrieron ,tal vez, uno o dos minutos, aquella luz dejó de absorber el agua y se desvaneció en un haz de luz...no se que era aquello pero ahora comienzo a creer en OVNIs y en esas cosas, fue una experiencia muy fuerte?.
De todos los avistamientos y experiencias ufológicas han sido detenida y cuidadosamente estudiadas y consultadas a diferentes organismos oficiales tales como el Centro de Meteorología de Sevilla, Observatorios Astronómicos, Control de Vuelo y Aeropuertos de Sevilla y Jerez, INTA , e incluso a diferentes estamentos militares y Protección Civil, Cruz Roja, Tráfico y Servicio de Bomberos o Icona. Todas las hipótesis explicativas han resultado negativas encontrándonos ante una serie de avistamientos que por su propia definición se tratan de Objetos Voladores No Identificados, a todo ellos sumado la solvencia y opinión de los diferentes testigos encuestados y entrevistados.
Estamos ante unos nuevos acontecimientos ufologícos en este ?punto caliente? de la geografía nacional que por su importancia y trascendencia llaman de nuevo la atención a la Investigación nacional en materia OVNI. Muchos de los que tenemos la oportunidad de estudiar el fenómeno OVNI y temas relacionados no hemos tenido la ocasión de tener ninguna experiencia cercana o avistamiento, sólo aportamos nuestra opinión, investigación y en algunos casos nuestro saber a todos estos temas en pro de divulgar y dar a conocer todos estos acontecimientos así como a aportar posibles explicaciones al fenómeno más enigmático del siglo XX y ya del actual.
Otros en cambio sin querer acercarse o no creer en el fenómeno OVNI o sencillamente no sentirse atraído por el mismo son llamados a participar en primera persona de él siendo los principales protagonistas del mismo, siendo los testigos y los ?damnificados? de dicho fenómeno sin cuya aportación y testimonio tanta información perdería gran parte de su valor, son ellos los protagonistas de estas historias ufológicas y de estos encuentros con los No Identificados, son ellos los ELEGIDOS POR LOS OVNIS.
Escrito por J.M. García Bautista y Rafael Cabello