El 25 de Diciembre de 2002 (Miércoles) nuestros protagonistas, Eduardo M. V. y José C. R. se dan cita en la carretera del Hotel Esparragal a 300mts. de Gerena. Volvían al lugar para comprobar si se volvía a repetir su experiencia.
La noche seguía su discurrir tranquilo hasta que a las 3´05 h. de la mañana y con su auto detenido en el margen derecho de un camino cercano pero apartado de la carretera pueden ver como una extraña niebla se hecha sobre ellos, los engulle y rodeo de forma espesa... ?de repente estábamos rodeados de esa rara niebla, Eduardo y yo estábamos inquietos ,ambos sentíamos como nuestros cuerpos eran sacudidos por unas extrañas vibraciones y frente a nosotros pudimos ver entre la niebla algo que parecía bajar del cielo y posarse sobre el terreno, destacaban los tonos rojizos y amarillo brillantes...iban de arriba abajo hasta que tocó tierra y estuvo allí por poco tiempo...estábamos muy nerviosos ...de aquello pareció salir formas humanas luminosas ,brillantes, que se movieron a ambos lados de la luz con su forma humana para volver rápidamente dentro...y aquello de repente se desvaneció, al poco tiempo, tal vez 30 segundos o un minuto la niebla había desaparecido y las extrañas sacudidas también...fue una experiencia aterradora?. Jose C.R. aún recuerda lívido de color tan impactante experiencia.
Asustados por estas dos vivencias ufológicas en el entorno de Gerena decidieron pedir ayuda al reputado y conocido ufólogo local Joaquín Mateos Nogales quién rápidamente se prestó a asesorar y verificar las experiencias de estos testigos.
El 26 de Diciembre de 2002 (Jueves) nuestros testigos acudieron al mismo punto del encuentro anterior acompañado por Joaquín Mateos Nogales, su experiencia y su material. Sobre las 1´30 h. de la mañana los No Identificados hicieron acto de presencia, así nos lo narraba el ufólogo de Gerena: ?Rafael y José Manuel, fue una experiencia increíble, fue muy intensa. Eran las una y media de la mañana más o menos, estábamos allí los chicos estos y yo, entonces vimos una luz de una anaranjado intenso al final de la carretera ¿sabeis? y aquella luz comenzó a desplazarse hasta un cercano campo con olivos, se desplazaba lentamente y se colocó a poca altura sobre la copa de los olivos... entonces aquella forma esférica comenzó a vibrar y a cambiar colores a tonos más rojizos y brillantes. Eduardo entonces le hizo señales con las luces del coche, varios toque cortos y aquella luz respondió con otras tantas pulsaciones de color en su forma, como comunicándose con nosotros...aquello era impresionante. Las luces destelleaban y los olivos se iluminaban, aquella luz rojiza se movía lentamente y detrás de sí dejaba una extraña y bonita cola o estela blanca, fue impresionante. Algo muy importante está sucediendo en este enclave desde hace unas fechas, no se pero parece como si nos quisieran decir algo?.
El 29 de Diciembre de 2002 (Domingo) una nueva experiencia ufologica volvería a repetírsele a nuestros protagonistas, esta vez en una zona sobradamente conocida por los ufólogos de la zona y por los investigadores Javier García Blanco (redactor de revista Año Cero), Iker Jiménez y otros investigadores. Se trata de la zona de la Venta El Alto en las proximidades de El Garrobo- Las Pajanosas. Al filo de las 12´45 h. de la noche nuestros tres testigos pudieron ver unas misteriosas luces triangulares en el cielo nocturno, la luz seguía una dirección Este- Oeste y eran de un color, a decir de los testigos, rojo fuego girando sobre su propio eje. ?Fue un avistamiento impactante e incluso pudieron verlo otros conductores?. Y así fue ya que Francisco Manuel Guisado, comercial de 33 años, pudo ver lo mismo: ?eran cerca de las una de la madrugada cuando volvía a Sevilla después de un largo viaje por toda Extremadura. Bajando por Las Pajanosas me llamó la atención una extraña luz que se movía en el horizonte de Este a Oeste, era rojiza y pude ver bien que estaba formada por tres luces rojizas como si formaran un triángulo imaginario... creí que podría ser un avión pero no podía tratarse de uno ya que estaría volando bajo y no era normal... era extraño pero no era un avión, fue muy sorprendente?. Los testigos creyeron que tal vez podía tratarse de una antena sacudida por el viento o cualquier otro artefacto de fabricación humana. En reconocimiento del terreno estos dos investigadores locales, Rafael Cabello y José Manuel García Bautista, comprobaron como en la zona no hay nada que se preste a esa equivocación, sólo destaca el paso del tendido de una línea de alta tensión y por condiciones climáticas se descartan las típicas hipótesis explicativas de rayos en bola, efectos corona y demás explicaciones electrico-climatológicas.
El 3 de Enero de 2003 (Viernes) regresaban a Sevilla Eduardo M.V. y José C.R., eran las 3´10 h. de la mañana y charlaban de camino a la capital hispalense de sus conversaciones con Mateos Nogales sobre todos los temas de los últimos días. De repente y tras de si vieron una luz que se les acercaba a su auto, se mantenía a una distancia de unos 200 metros y los perseguía en un extraño juego de acoso: ?era algo muy raro ya que aquel otro vehículo se movía tras nosotros, nos perseguía, nos acosaba pero desde esos 200 metros que mantenía. Creímos que podía tratarse de un coche perdido que seguía a un taxi creyendo que sabrían mejor por donde ir...pero aquello era más que eso que en nuestra desesperación tiramos por caminos impracticables y perdidos y la luz en todo momento nos seguía. Cuando pareció darnos cuartelillo aquella luz se acercó y vi como se disponía a adelantarnos...nos quedamos muy sorprendidos cuando un 206 de color plateado nos adelantó y sus ocupantes nos miraron...¡uf!, eran dos tipos de aspecto nórdico, pelo largo y muy claro, casi albinos y rasgos nórdicos muy ambiguos...lo más extraño es que ambos ocupantes eran totalmente iguales, idénticos...daba miedo...su coche no hacía ruido y nos pasó como si nada, en un zumbido extraño y sin más desapareció delante nuestra. Cuando creímos que lo habíamos perdido surgió nuevamente tras nosotros, nos persiguió hasta la entrada al excalestric de la entrada de Sevilla, allí hice una maniobra suicida ya que pegué un volantazo y me desvié por la salida...vimos que ellos se tuvieron que seguir adelante y pensamos que lo habíamos perdido ya que el cambio de sentido más próximo para poder seguirnos estaba a unos 3 minutos y eso más la vuelta al mismo punto nos daría e tiempo y los kilómetros suficientes como para perderlos definitivamente...la sorpresa fue cuando entrábamos en la carretera que habíamos tomado segundos después de perderlo...allí estaba ese misterioso coches y sus ocupantes esperándonos...fue una angustia tremenda? y nos confesaba Eduardo M.V.: ?el caso es que horas antes habíamos estado con Joaquín Mateos Nogales en Gerena y nos había dicho : ¿Ustedes que haríais si un OVNI se os manifestara? ¿Saldríais corriendo? ¿Os detendríais? Igual pronto lo sabréis..., era como si él lo supiera, eso nos ha calado?. Y es que el ufólogo de Gerena, Joaquín Mateos Nogales, ha tenido experiencias personales que le hacen pensar que pronto podría haber un próximo Contacto entre los tripulantes de los OVNI y la raza humana, aunque esto es sólo una opinión del histórico ufólogo en virtud de sus experiencias, experiencias que ni a sus más próximos a narrado y de las que sólo se sabe una mínima parte.
(continua...)
Escrito por J.M. García Bautista y Rafael Cabello