Continuamos con las normas para trabajar dentro de la Magia.
ENTREGA DE OFRENDAS Y / O RITUALES
Cuando el trabajo así lo exige, y debemos efectuar una "entrega", la misma se debe hacer en lo posible lo mas lejos de nuestro domicilio, mínimo siete cuadras, ya que los espíritus actuantes nos seguirán hasta ese lugar. Si dejamos la entrega cerca de nuestro domicilio, puede ocurrir que los espíritus vuelvan a nuestro lugar de trabajo.
Las entregas de ofrenda son de la siguiente forma:
1º) Abre caminos laboral y de dinero: En lo posible dejarlos en cruces de caminos o de calles que tengan un gran recorrido, y no sean calles o caminos que se cortan a las pocas cuadras.
2º) Abre caminos en pareja y amor: Aplicar lo expresado en el punto 1º).
3º) Abre caminos en salud: En este caso en particular podemos optar por lo expresado en los puntos anteriores o dejar la ofrenda / ritual en un lugar lindo, cuidado, con flores y pasto cortado.
4º) Las ofrendas a entidades específicas, como ser San Jorge, la deberemos siempre dejar sobre las vías de tren; para San Gerónimo, en lugar donde haya piedra / piedras; para Exús, en cruce de caminos, en cementerios del lado externo o interno, en playas, jardines, etc., dependiendo del espíritu invocado; para Stella Maris, en playas; para Jesús en jardines; para la Virgen, en jardines; para Santa Bárbara en lugar donde haya agua; para Pretos Velhos en lugar donde haya pasto cortado o arboledas; para espíritus de luz, en la base de árboles; para espíritus del mal en basureros, etc.
Pero ante una duda, seguiremos la siguiente regla:
Dejar en un lugar lindo, en donde haya pasto cortado, lejos de nuestro domicilio.
LAS OFRENDAS
Muchas veces reiteré a mis alumnos que las ofrendas son "regalos" especialmente comprados, y no regalos de sobrantes que tenemos en nuestro domicilio.
Es por ello que una vez mas les digo, que deben tomarse el "trabajo" de comprar especialmente lo necesario para una ofrenda, por ejemplo: Si necesitamos una manzana, compraremos una manzana especialmente para esa ofrenda, si necesitamos una copa o vaso, compraremos esa copa o vaso especialmente, si es una ofrenda en donde entregaremos en un lugar determinado velas, fósforos, bebidas, etc., compraremos especialmente esas velas, esa bebida, esos fósforos.
LAS IMÁGENES
Las imágenes que utilizamos en nuestros rituales, deben estar consagradas especialmente, caso contrario, no tienen ninguna validez.
Para aquellos alumnos que tienen más de una imagen de una misma entidad les digo, que una sola de esas imágenes es la que "trabaja" en nuestros pedidos, no trabajan todas. Ejemplo: Si tenemos cinco imágenes de Cipriano, no trabajaran las cinco, sino una sola de las mismas y es esa sola imagen a la que debemos ofrendar, siendo las otras cuatro como reemplazos transitorio de la principal, no debiendo por lo tanto el alumno ofrendar a las otras cuatro imágenes, ya que si bien representan a Cipriano, el "espíritu" del mismo está en una sola, y no tenemos cinco espíritus de Cipriano.
EL USO Y TRATAMIENTO DE LAS IMÁGENES
Las imágenes una vez consagradas, jamás deberemos volver a tocarle la cabeza.
Ahora bien, hay alumnos que me dicen que las limpian porque se ensucian, y yo les digo, que deberán volver a consagrar a esas imágenes que han tocado con las manos. Ahora si la limpieza es con un pequeño "cotonete" embebido en alcohol fino, para pasarle por la cabeza de la imagen, sin tocarla con nuestras manos, yo les respondo, que eso lo pueden hacer.
LA CONSAGRACIÓN
Una vez consagradas las imágenes adquieren poder, pero es siempre conveniente, volver a consagrarlas. Las fechas claves para volver a bendecirlas son el 24 de Junio y el 24 de Diciembre, pero solamente una vez por año.
EL REEMPLAZO
Cuando tengamos que reemplazar una imagen, ya sea por que se rompió o porque no nos gusta, antes de "despachar" la que tenemos, deberemos tener la imagen nueva, bendecirla y decir dentro del ritual de bendición que reemplaza a la anterior, y recién ahí, despachar la imagen rota o que no nos gusta.
El lugar de despacho será: Para las imágenes "cristianas", dentro de una Iglesia o en su defecto en la entrada de la misma. Las imágenes de Exús, deberemos dejarlas en la parte externa (paredón) de un cementerio. Las imágenes de Umbanda, como son sincretismos de las cristianas, se pueden dejar en la entrada de una Iglesia.
En una palabra, ante la duda, dejar todas las imágenes en la Iglesia, menos los Exús que deberán ir afuera del cementerio contra el paredón del mismo.
LAS PROTECCIONES:
Dentro de la magia hay diversas protecciones, dependiendo las mismas, según los conocimientos del alumno o de sus creencias.
UNA OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA MAGIA:
Hay un viejo dicho que dice "cada maestro con su librito" y lo que yo voy a decirles es mi interpretación sobre algunos aspectos que hacen a la magia o al esoterismo, por lo que pueden estar o no de acuerdo.
Para mí la magia es el estudio de los fenómenos paranormales, "razonados", que desde tiempo inmemorial se vienen practicando con distinto éxito por toda la humanidad, y que yo divido, según mi leal saber y entender de la siguiente forma:
1º) El razonamiento: El preguntarnos constantemente ¿por qué? es el primer paso dentro de la magia. Debemos hacernos la pregunta ¿por qué? a todo y cada uno de los pasos que vamos a implementar en un ritual, y debemos buscar la respuesta a esa pregunta, y si no la encontramos, no sigamos adelante.
Las respuestas que vamos a encontrar pueden variar según nuestro estudio o nuestra comprensión, pero siempre debe existir la respuesta, dentro de la magia no hay nada que sea "cuestión de fe", o "porque me lo dijo el profesor", o "porque le dio resultado a una persona conocida" o "porque me lo dijo una persona que sabe mucho", todas esas respuestas no sirven, debe ser la respuesta mas profunda y siempre ligada a la magia.
Tampoco sirve el no hacer "algo" porque me dijeron que es malo.
Por eso les pido a ustedes que traten de borrar las palabras me dijeron de su mente, porque aquel que le dijo tal o cual cosa y no les dio una explicación mas o menos coherente, no sabe o "toca de oído".
En la magia "tocar de oído" es muy peligroso.
Por ello quiero que razonemos entre usted y yo un ritual, y lo vamos a hacer de la siguiente forma:
1º) Para realizar un trabajo dentro de la magia necesitamos toda la ayuda posible que los espíritus nos puedan brindar, entonces al margen de los espíritus de aquellos que alguna vez fueron seres humanos, necesitaremos la ayuda de los espíritus denominados elementales, que están representados por el aire, la tierra, el fuego y el agua. También necesitaremos los espíritus que responden a los reinos terrenales, que son el animal, el vegetal y el mineral.
Ya sabemos que necesitaremos para efectuar el ritual y tener el máximo de ayuda, poseer elementos en donde los espíritus elementales se sientan "cómodos" y elementos del reino terrenal. Son en total siete (7) "cosas" que necesitamos para hacer bien un ritual.
Vamos a ir viendo una por una las cosas que nos hacen falta:
Continuará