El signo de Tauro se corresponde con el mes cabalístico de IYAR. En este mes se manifiesta la fuerza de la sanasión, la fuerza de la curación. Tenemos la influencia del planeta VENUS, que transmite la fuerza del amor, la belleza, pero también VENUS (que en hebreo se dice nogah) es el nombre de una de las fuerzas más negativas y peligrosas que existen. Vemos así que VENUS contiene esas dos fuerzas, toda la belleza y todo el amor, o sea toda la fuerza de la LUZ, y por otro lado también la fuerza más grande de negatividad.
Otra fuerza que se manifiesta en este mes es la de los elementos que influyen en el signo de TAURO. El elemento de TAURO es la tierra y la energía interna que lo maneja es el fuego. Vemos aquí que Tauro es entonces la columna izquierda de Malhut , o sea la columna izquierda del deseo de recibir para uno mismo.
A este mes se lo llama Jodesh Zim, mes de la Luz, es decir, que a este mes que se lo llama IYAR, también se lo llama el mes de la Luz, el mes de la sanación. Esto implica que en este mes hay una conexión muy grande entre la fuerza de Zeir Ampin (vibración de seis planetas: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte y Júpiter) y la fuerza de Malhut. Fuerza que está entre el mundo real y el mundo ilusorio, entre el mundo espiritual y el mundo material.
El mes que acabamos de pasar (Aries) es el mes de la semilla, donde se logra el control sobre el deseo de recibir para uno mismo, y adquirimos ese control para todo el año. Si recordamos lo que pasó en el mes de Nisan, especialmente en Pesaj, la Luz sacó al pueblo de Israel de 49 niveles de negatividad, de impureza en que se encontraban, y los llevó de nuevo al marco de la Luz, al marco de la posibilidad de elegir entre le bien y el mal. La Luz hizo el trabajo para nosotros, a través de Moisés. Nosotros no hicimos ningún trabajo para salir de la esclavitud, del deseo de recibir para sí mismo.
Ahora en el mes de Tauro, vamos a ver que toda esa Luz se manifiesta, se revela en forma de sanación en todos los aspectos de nuestras vidas, salud, trabajo, relaciones, cualquier aspecto donde la Luz esté bloqueada.
En este mes tenemos también la cuenta del Omer. El Omer una etapa en donde aparece mucha energía de juicio, por lo que tratemos de no iniciar cosas nuevas, de no llevar a cabo ningún matrimonio. Pero si estamos hablando que es un mes de Luz y de curación ¿por qué es esto? ¿Habíamos dicho que la Luz nos sacó ?gratis? de 49 niveles de impureza, ahora, tenemos que ganarnos esta Luz para no perdernos? Por lo tanto este es el mes del trabajo, para no perder la posibilidad de sanar nuestros aspectos enfermos de nuestra vida.
Aquí tenemos dos energías muy fuertes y muy extremas: la fuerza de la Luz y la curación y la fuerza de juicio que es tan grande que puede traer la muerte y el caos. Por lo tanto, el trabajo en este mes es cuidar que se manifieste la fuerza de la misericordia y no la energía de destrucción y juicio.
Para entender mejor esto vamos a ver cuales son las características de Tauro. Tauro es necio, es terco, es un signo muy fuerte, tienen la fuerza del toro. Es estable, fijo, por lo tanto no le gusta los cambios. Si algo hace sufrir a un taurino es el cambio. Pueden vivir toda la vida en una misma casa sin hacer grandes cambios, en una misma ciudad, en un mismo trabajo. Les gusta la rutina.
Una de las cosas principales es que Tauro nace con la Luz y en este mes todos vamos a sentir a partir de este momento la fuerza de la Luz, por lo tanto ¿para qué trabajar? ¿para qué moverse? Tauro sabe todo porque él tiene la Luz, y esto es algo importante para cuidar en este mes. Es cierto que la Luz está revelada, pero hay que trabajarla, si no la trabajamos no la obtendremos, y en lugar de recibir el beneficio, atraeremos el juicio y lo negativo. Y esto es lo que sucede por lo general en la vida de un Tauro, cuando no es espiritual. Tauro tiene una de las correcciones más difíciles, junto con Escorpio y Capricornio.
Aquí la dificultad grande de Tauro es por la Luz que ya está revelada en este mes, es darse cuenta que tiene que trabajar, que tiene que moverse, que tiene que ganarse esta Luz. Esta es una de las grandes trampas que vive Tauro.
Tauro es un signo que le encanta la comodidad. Además tiene la influencia de Venus, que -dentro de la interpretación cabalística- lo engaña y le dice que todo está bien en su vida, todo está perfecto, no hay porque preocuparse, no hay porque moverse, quédate donde estás.
¿Cual es peligro de Venus? Que utiliza un poco de verdad para llevarlo a una mentira. La negatividad de Venus influye en todos las persona nacidas bajo el signo de Tauro y en este mes en todos nosotros, por lo tanto, ver qué es lo que tenemos que cambiar, en qué tenemos que trabajar, qué tenemos que corregir.
En este mes tenemos que sacudirnos la pereza, la comodidad. Esto lleva a la desconexión de la Luz. El Zohar dice que la pereza lleva a enfermedades psiquiátricas, puede enloquecer a una persona, porque hay desconexión total de la Luz. En este mes tenemos que salir de nuestra comodidad, buscar el movimiento, salir de nosotros e ir a ayudar a los demás; no quedarnos estáticos.
Por un lado vamos a sentir que las cosas están bien, pero me lo tengo que ganar. Y así ir conectándonos más con la Luz y la Misericordia.
MEDITACION DE TAURO
Para esta práctica es necesario solamente encender una vela verde delante de nosotros a la altura de los ojos. La luz de la vela es la que abre el camino entre las distintas dimensiones para llegar con nuestra conciencia al plano espiritual y poder hacer la conexión con la Luz.
Acomodamos nuestro cuerpo y nos concentramos en la llama de la vela. Miramos por unos instantes su luz, luego cerramos los ojos y retenemos esa luz en nuestra pantalla mental.
Hacemos una relajación de todo el cuerpo de arriba hacia abajo, recorriendo cada parte, cada hueso, cada músculo, cada órgano. Hacemos tres respiraciones profundas y al inhalar tomamos luz y al exhalar sacamos lo negativo, las angustias y los pesares.
Imaginamos que entramos a un ascensor y vemos los números como van descendiendo de diez a uno. Salimos del ascensor y entramos a un salón sumamente luminoso, rodeado de grandes ventanales por donde penetra la luz. También hay una cúpula en el medio del salón por donde entra muchísima luz. Debajo de la cúpula, hay un sillón, nos acercamos a él nos sentamos cómodamente.
Elevamos mentalmente los ojos hacia arriba, hacia la luz blanca y brillante que entra por la cúpula del salón. De a poco imaginamos que esa luz va penetrando por la parte superior de nuestra cabeza, y recorre todo nuestro cuerpo.
Esa luz viene directamente de la constelación de Tauro y vamos a aprovechar esa Luz, esa energía para dejarnos transportar hacia lo más íntimo de nuestro ser donde la Luz de Dios inyecta toda la fuerza y todo el poder. Allí abrimos nuestro corazón y revisamos qué cosas debemos cambiar, aprovechamos para trabajar en la dignidad, la tolerancia, el respeto, la unión. Todas virtudes del signo de Tauro.
Buscar al que nos causó daño y acercarnos, buscar la incomodidad, ver donde tenemos fragmentación en nuestra vida y sanar primero en este lugar de Luz para después hacer la corrección en el mundo de la realidad.
Nos tomamos el tiempo necesario para este trabajo, y cuando terminemos agradecemos la posibilidad de recibir esta maravillosa Luz y vamos saliendo del salón y volvemos al ahora y aquí con un conteo de 1 a 10.
Apagamos la vela sin soplar o dejamos que se consuma totalmente para impregnar el lugar con su energía.
Bibina Bocalandro
Exoteriq.com