Decanatos de Cáncer y porqué influyen en su personalidad
Sabemos que todas las personas con el Sol en Cáncer no son iguales. Se necesita toda la carta natal para determinar la naturaleza de un individuo. Los antiguos astrólogos sabían esto, y es por ello que realizaron algunas divisiones adicionales para poder establecer un patrón un poco más global.A veces se completa la historia al conocer sobre los decanatos de los signos, otras veces ayuda a precisar la naturaleza de la actividad que pasa en la vida de una persona. Los decanos y los gobernantes son dignos de investigación y han demostrado ser eficaces en la astrología predictiva, especialmente en el horóscopo progresado.
El gobernante del decanato del signo ascendente en la carta progresada tiene una gran influencia sobre toda la vida. Los decanatos se dice que tienen significados psicológicos y físicos. Se relacionan con la mente, el cuerpo y el alma. Los 30 grados asignados para cada casa zodiacal se pueden dividir en tres grupos de diez grados cada uno como 0-9 grados, de 10 a 19 grados y de 20 a 29 grados, estos son los decanatos. Los primeros diez grados se denominan como el Primer Decanato, el segundo grupo de diez como el Segundo Decanato y el tercer grupo de diez será el Tercer Decanato.
Cada decanato en un signo obtiene los rasgos o cualidades de ese signo. El primer decanato es el más fuerte y se corresponde con el doble de fuerza de su signo zodiacal. Una persona nacida durante el segundo y tercer decanato tendrá la “menor fuerza” del signo en cuestión.
Si quieres conocer más sobre tu decanato y tu signo zodiacal, completa el formulario que encontrarás al terminar el artículo y con gusto responderé tus dudas y preguntas.
En esta oportunidad te hablaré de los decanatos del signo de Agua: Cáncer.
Primer Decanato: del 22 de Junio al 01 de JulioEstá influenciado por la Luna y Venus. Los nacidos en el primer decanato sienten la necesidad de tener a su familia en torno a ellos y tienen un sentido muy fuerte del deber hacia la familia y el trabajo. A su vez son extremadamente obstinados y tienen que expresar su opinión. Es imposible ponerles un bozal.
Sus argumentos para ganar una discusión es simplemente terminar ellos la discusión con un “No Te Atrevas” o con una mirada tan penetrante que sientes que te está gritando. Los rasgos típicos de un Cáncer, como lo son la lealtad a la familia, la tenacidad y el agarre, se hacen aún más fuerte en este decanato por la superposición de la naturaleza leal, fiel y devoto a todo lo que se propone.
Puede llegar a ser muy despiadado y violento en su empeño de alcanzar sus objetivos, pero tiene la habilidad de lloriquear como bebés cuando así se requiere, se puede decir que son genios de la manipulación, siempre con el fin de lograr lo que se proponen. Se presentan como activistas inflexibles, valientes, sin miedo. Son grandes combatientes, y son cazadores implacables de la verdad.
Las mujeres nacidas en este decanato tienden a dar una impresión emocional "tangible". Ambos sexos tienen un carácter muy auténtico y al mismo tiempo muy sensible. Tienden a cuidar a las personas cercanas a ellos con una energía inagotable y mucha compasión, pero demandan y exigen la misma lealtad a sus amigos y amantes. Son muy celosos. Cuando es necesario, muestran una gran reserva de unidad y determinación, sin embargo, pueden perder el equilibrio al recibir un solo comentario desconsiderado o insensible. Nunca olvidarán a aquel que les hizo daño, pero no son muy vengativos. Son muy intuitivos y fascinados por el pasado y su fuente de recuerdos.
¿Perteneces a este decanato? ¿Quieres conocer más acerca de tu futuro? ¿Tienes alguna pregunta específica que quieres que te conteste? Regístrate y escríbeme a través del formulario que encontrarás al finalizar el artículo y dispondré de los astros para contestar todas tus dudas. Segundo Decanato: del 02 de Julio al 12 de Julio
Se ve influenciado por la Luna y Mercurio. Los Cáncer nacidos en el segundo decanato son personajes muy sociables, interesados en todo. A veces creemos que los cancerianos, al ser un signo de agua, son suaves y flexibles, pero estas personas no son presa fácil. A su vez, son extremadamente sensuales debido a la combinación de la influencia que le hacen la Luna y Mercurio.
Pueden ser muy intrigantes. Hay una sensación de ser un guía, esa luz en que se necesita en una noche oscura. Son reservados y pueden actuar de forma inaccesible, en la medida en que parecen casi desprovistos de emociones.
Con una pareja pueden ser muy posesivos pero están dispuestos a darlo todo y a sacrificarse por ellos. Tienen un gran instinto y pueden ser unos grandes psicólogos, consejeros o detectives. Siempre quieren llegar al fondo de cada problema. Si realmente quieren algo, hacen hasta lo imposible por lograrlo, son muy persistentes. Tienen un lado misterioso, y son muy seductores en el ambiente adecuado.
¿Perteneces a este decanato? ¿Quieres conocer más acerca de tu futuro? ¿Tienes alguna pregunta específica que quieres que te conteste? Regístrate y escríbeme a través del formulario que encontrarás al finalizar el artículo y dispondré de los astros para contestar todas tus dudas. Tercer Decanato: del 13 de Julio al 23 de Julio
Se ven fuertemente influenciados por la Luna. Los nacidos en este tercer decanato están interesados en los viajes y el descubrimiento: son soñadores. Aquí podemos descubrir grandes polaridades, el Bien y el Mal, los vivos y los muertos, utilizar el lado izquierdo del cerebro y utilizar el lado derecho del cerebro, lunares y solares. Tienen una imaginación muy fuerte, con la capacidad de capturar y plasmarlo con palabras. Los nacidos en este decanato son excelentes escritores.
Tiende hacia el optimismo, mirando el lado bueno de la vida y aumentando el autoestima. Es un gran motivador. Su estilo creativo es explorar lo oculto, la sombra y aquello que se considera tabú. Tenemos una gran variedad de estados de ánimo. En el amor son totalmente dedicados. Esto puede ser abrumador para su pareja. Necesita alguna actividad artística y musical para poder plasmar sus pasiones más oscuras y llegar al nivel máximo de euforia.
A veces, estas personas pueden parecer como el clásico bipolar. Cuando están bien están volando, exuberantes, encantadores, divertidos y juguetones, cuando están mal, la depresión se puede apoderar de ellos. A menudo parecen misteriosos, tímidos y reservados, pero casi siempre tienen una personalidad drásticamente dulce cuando llegas a conocerlos.
¿Perteneces a este decanato? ¿Quieres conocer más acerca de tu futuro? ¿Tienes alguna pregunta específica que quieres que te conteste? Regístrate y escríbeme a través del formulario que encontrarás al finalizar el artículo y dispondré de los astros para contestar todas tus dudas.