Terminé mi artículo anterior (Como transformar el desánimo en ¡ánimo!) con la siguiente afirmación:
"Si el desánimo es una constante en ti, tienes dos opciones: 1) seguir haciendo lo mismo y seguir logrando por tanto, más de lo mismo o, 2) enterarte de qué es lo que necesitas hacer y alinear tus conductas con ello."
En muchas ocasiones alguien que me consultó vuelve a hacerlo al cabo de un tiempo y me sorprendo al comprobar que su actitud hacia sí mismo y la vida, es una copia fiel de la que tenía anteriormente. Y lo sorprendente es que generalmente la persona se queja de lo que está viviendo. Una de las mayores utilidades que aprendí con la PNL (Programación Neurolingüística) es que "más de lo mismo, produce más de lo mismo" y sin embargo, a veces lo olvidamos y nos empeñamos en sembrar peras para obtener jazmines ¡como si tal cosa fuera posible!
Lo que necesitamos en esos casos es comprender que la vida -y nuestra vida- está constantemente cambiando y que las resistencias que ofrecemos al cambio son formidables obstáculos. A veces no nos damos cuenta de que hemos estado viviendo en base a viejos guiones que hoy, están totalmente desactualizados.¿Cuántas veces decimos "yo siempre fui así", como si tal cosa significara un mérito?
Tenemos que estar dispuestos a renovarnos, a recrearnos, a reinventarnos para poder fluir con las nuevas realidades.
Lo que yo hago en estos casos, es analizar con mi consultante su Carta (Horóscopo) Natal y observar qué cambios ya se han producido y qué cambios aún necesita facilitar y hacia dónde le conducirán. La Carta Natal nos provee de valiosísima información en cuanto a qué y cómo debemos actuar para generar creativamente una nueva y mejor realidad en nuestra vida.
Si tu vida actual no te resulta satisfactoria, te sugiero que me consultes y juntos descubriremos qué puedes hacer para convertirla en lo que deseas que sea. Ahora te propongo un ejercicio vivencial para que puedas "darte cuenta" de tu realidad.
Dispón de una hora de tranquilidad y aislamiento.
Asegúrate de que nadie ni nada pueda molestarte durante un buen rato.
Siéntate cómodamente. Cierra tus ojos. Por diez veces, inhala profundamente por la nariz y exhala por la boca.
Imagina que vas a ver una película titulada "Mis anteriores cinco años de vida" y permite que en la pantalla de tu mente comiencen a aparecer imágenes y escenas. No importa si puedes o no visualizar. Simplemente imagina que lo estás haciendo. A medida que las imágenes van apareciendo en tu pantalla, limítate a observar. Sin juicios ni interferencias. Solo observa.
Hazlo por un buen rato.
Luego abre tus ojos y permitiéndote sentir lo que sientas, deja que la nueva comprensión se instale en ti.
¿Qué descubriste?
Y para finalizar, te digo lo que siempre les digo a mis consultantes: para que tu realidad cambie, es necesario que cambies tú. Y ten en cuenta que el cambio es posible. Solo es necesario saber qué cambios son adecuados y cómo lograrlos. La clave para vivir una buena vida, es volvernos congruentes. Alinear nuestras conductas con lo que necesitamos lograr.
Lo que está en juego, es nada más y nada menos que
tu vida.
¡Promo 1ª Consulta!
213.293.3580
¡Llama Ahora!
¡Promo 15 min = 5$!
Código Promo Tarot: R5
Siguiente Consulta:
50% Descuento.
¿Te lo vas a perder?
Videntes y tarotistas de Tarot Leo
de Más Alto Nivel te atienden 24/7
May. 18 años. Tel de Miami, FL,
Estados Unidos.
Consulta tu horóscopo
Cada día nuestra experta astróloga, Naina, redacta tus predicciones para ayudarte.