Tarot y Videncia para ayudarte
¿Hay algo que te preocupa?
Nuestras tarotistas te ayudarán.
Código de Conducta en la practica de las Artes Adivinatorias y del Tarot
Código de Conducta en la practica de las Artes Adivinatorias y del Tarot
Nuestra profesión ha sido "ensuciada" en varias ocasiones por unas personas muy poco escrupulosas. Eso ha ocurrido en cualquier profesión y desde siempre. Pero, realmente, referente al tema de las Artes Adivinatorias y del Tarot en concreto, en Leotarot.com, pretendemos ofrecer a las personas que nos consultan, un servicio "10". Queremos que nuestros consultantes puedan hacer sus preguntas con total seguridad y confianza.
A continuación le explicamos cuales son los objetivos de este condigo de conducta.
Recordarle que nuestra web es una web de ocio dedicada al mundo del Tarot.
El Tarot no es una herramienta de ayuda a la decisión pero sí, un entretenimiento, aunque como siempre lo decimos, ¡Todo es cuestión de fe!
Preámbulo - Código de Conducta Tarot
Con el fin de moralizar las profesiones de las artes divinatorias, del tarot y de la videncia, evitar múltiples problemas que derivan de estás prácticas, donde quien sea puede "hacerse pasar" por tarotista, vidente, astrólogo, mago o brujo, el Instituto de Nacional de las Artes Adivinatorias (INAD de FRANCIA) que es en sí una asociación de informaciones, de prevención y de protección contra los abusos y excesos de la profesión, propone, a los verdaderos tarotistas, astrólogos y videntes que desean instaurar una buena comunicación con sus usuarios y para el interés de todos, este código ético Moral y Profesional.
Así mismo, para evitar que los consultantes no sean abusados por algunos profesionales dudosos y múltiples publicidades con carácter engañoso, nuestro equipo ha adherido a la aceptación de este Código Deontológico Moral y Profesional y se compromete sobre su honor a respectarlo y a ejercer su actividad con serio y lealtad con el fin de satisfacer las necesidades de los consultantes.
Ejercicio de las Artes Adivinatorias: Tarot, Videncia y similares
- Todo practicante se compromete a ejercer su actividad con sinceridad, lealtad y objetividad.
- Todo practicante deseando ejercer su actividad con fines profesionales debe antes satisfacer a todas las formalidades legales y reglamentarias delante los organismos sociales y de hacienda.
- Todo practicante de las artes adivinatorias se compromete a hacer su trabajo después de haber realizados unos estudios adecuados.
Trabajos ocultos
El practicante se compromete en nunca realizar trabajo de magia oculta (exorcismo, brujería y magia negra). Solo puede ejercer las ayudas mágicas de la magia blanca y aconsejar que el mismo consultante los haga el mismo. Tampoco no podrá realizar ningún trabajo oculto con el fin de dañar a otra persona.
Obligación de medios del vidente practicante
El Practicante de las Artes Adivinatorias solo tiene una obligación de medios (uso de sus conocimientos, de su saber, de su experiencia, de su sentido común...), pero no tiene una obligación de resultados.
En el dominio de las Artes Adivinatorias, esta obligación de medios le prohíbe de hablar de "certitudes" o de "garantizar" la realización de ciertos acontecimientos, con el fin de no provocar falsas ilusiones en el consultante.
Respecto de la vida privada y vida profesional
- Todo practicante de las artes adivinatorias es sometido al secreto profesional.
- La consulta es un acto estrictamente confidencial.
- Las informaciones con carácter personal de los consultantes no podrán ser reveladas a terceras personas, bajo ningún pretexto, de manera directa o indirecta.
- El Practicante se prohíbe de hacer uso de dichas informaciones personales.
- El Practicante se prohíbe de utilizar dichas informaciones que para al actividad de sus artes adivinatorias.
- El practicante se prohíbe de grabar las conversaciones de su consultante.
- El practicante se prohíbe de conservar o archivar cualquier información u objeto privado del consultantes.
- Todo consultante debe de ser informado de la conservación de datos nominativos (teléfono..) personales.
- El Practicante se prohíbe de solicitar o conservar o grabar cualquier información de carácter racial, político, sindical, filosófico o religioso.