"El estudio cuidadoso de la Carta Natal, nos revela que poseemos determinadas necesidades físicas, psicológicas, emocionales y espirituales, que debemos colmar si es que aspiramos a una sexualidad completa y completadora". Así finalicé mi artículo de la pasada semana.
Y el aporte que puede hacer la Astrología es más que significativo. Ella nos puede revelar nada más y nada menos, que cuál es la necesidad básica que necesitamos colmar.
Por más que lo aparente, nadie tiene sexo porque sí, de la misma forma en que ninguno de nosotros hace nada porque sí. Siempre, en todo lo que hacemos, subyace la intención de atender y satisfacer una necesidad básica que, generalmente, permanece oculta en nuestra mente inconsciente.
¿Y cuál es esa necesidad básica?: sentirnos amados, como la principal forma de experimentar el Amor.
Todo, absolutamente todo lo que hacemos, lo hacemos con esa intención por más que a veces el miedo, manifestándose de múltiples maneras, haga que demos y nos demos otra impresión.
El detalle a tener en cuenta es que nuestra necesidad de Amor, posee diferentes rutas de acceso para cada uno de nosotros.
En la Carta Natal, es adecuado estudiar detenidamente cuatro puntos principales:
· El Ascendente: Este es un punto clave, pues es el más importante indicador de nuestra verdadera personalidad. Si bien todos creemos saber cómo somos, en realidad grandes zonas personales permanecen ocultas en el inconsciente. Y precisamente a esa zona de la mente inconsciente, el gran psicólogo y estudioso de la Astrología Carl G. Jung, la llamó "la sombra". Sólo cuando accedemos a cómo somos verdaderamente, tenemos acceso a lo que necesitamos verdaderamente.
Algunos necesitamos vivir la sexualidad forma muy activa, apasionada y enérgica. Esto ocurre con las personas que tienen Ascendente en signos de Fuego (Aries, Leo o Sagitario).
Hay quienes necesitan vivir el sexo en una atmósfera de gran seguridad y estabilidad. Esto rige para aquellos con Ascendente en signos de Tierra (Tauro, Virgo o Capricornio).
Otros necesitan vivir la sexualidad en un clima cargado de emotividad y ternura. Esto se aplica a quienes poseen Ascendente en signos de Agua (Cáncer, Escorpio o Piscis).
Un cuarto grupo, necesita vivir el sexo con una constante exitación provocada por los cambios y la experimentación. Esto cuenta para los Ascendentes en signos de Aire (Géminis, Libra o Acuario).
Aclaro que estas descripciones son generales y no se aplican estrictamente a todos, pues es imprescindible estudiar cada Carta Natal y tener en cuenta las múltiples variables individuales. Si no sabes cuál es tu signo Ascendente, puedes recurrir al foro de Astrología (acceso en la página principal de www.astrologias.com y con gusto te lo calcularé. Es necesario que incluyas tus datos natales: día, mes, año, hora aproximada, ciudad o pueblo y país en que naciste.
Es importante destacar que si bien todos necesitamos vivir el sexo como una experiencia de Amor, éste posee muchos rostros diferentes y por eso es especialmente importante descubrir el rostro adecuado para nosotros como individuos.
· Los indicadores kármicos: Tú viniste a tu actual vida, con varios elementos kármicos: aprendizajes que debes hacer, necesidades que debes colmar y asuntos pendientes e inconclusos que debes concluir. Todo ello, es necesario para que puedas continuar tu proceso de evolución. Y la importancia de tener en cuenta estos factores en tu Carta Natal, es que ellos forman parte de las necesidades profundas que tienes que atender. Kármicamente, tienes una forma específica en que necesitas experimentar el Amor y todos los intentos que realices sin tener en cuenta ese punto, inevitablemente te dejarán un sentimiento de incompletud.
· La situación de Venus: El signo y casa que ocupaba Venus cuando naciste, así como los aspectos (ángulos) que forma con los demás planetas, aporta indicaciones claras en cuanto a tus necesidades emocionales.
· La situación de Marte: Al igual que Venus, Marte también es un indicador importante aunque a diferencia del planeta dedicado a la diosa Afrodita, él señala cómo necesitas experimentar específicamente el erotismo.
En la dimensión sexo-amorosa al igual que en las restantes de tu vida, puedes vivir a ciegas experimentando, probando, a veces acertando y a veces fracasando, o puedes actuar desde el profundo conocimiento de ti mismo/a y tus necesidades verdaderas.
Experimentar y probar, no es algo necesariamente negativo. O en todo caso, no lo sería si tuvieras toda la eternidad del tiempo por delante. Pero, teniendo en cuenta que esta vida tiene una duración determinada (siempre menor a lo que quisiéramos), probar sería en el mejor de los casos, una irresponsabilidad.
Recuerda que los dos pasos fundamentales para que tu vida sea plena, son:
1) "Saber" sobre ti. Buscar y obtener el autoconocimiento profundo.
2) Actuar desde ese autoconocimiento.
Y el sexo, experimentado como lo que realmente es (una vía sagrada hacia la integración cósmica), merece ser vivido desde esos dos pasos fundamentales.
Tú mereces vivir el Amor en plenitud ... ¡y el sexo como uno de sus componentes, te merece a ti!
Te envío un cálido abrazo desde Uruguay,
Alberto Suarez
Astrólogo - Terapeuta
Teléfono: (00598 2) 916.8054
E-mail: albertosuarez@adinet.com.uy
MSN Messenger: zodiaco@adinet.com.uy
¡Promo 1ª Consulta!
213.293.3580
¡Llama Ahora!
¡Promo 15 min = 5$!
Código Promo Tarot: R5
Siguiente Consulta:
50% Descuento.
¿Te lo vas a perder?
Videntes y tarotistas de Tarot Leo
de Más Alto Nivel te atienden 24/7
May. 18 años. Tel de Miami, FL,
Estados Unidos.
Consulta tu horóscopo
Cada día nuestra experta astróloga, Naina, redacta tus predicciones para ayudarte.