Una sexualidad plena es uno de los grandes pilares, sobre los que podemos edificar nuestra plenitud total y la Astrología puede realizar un muy importante aporte.
El cuidadoso análisis de la Carta Natal, nos revela qué es lo que realmente necesitamos sexualmente y ésto es particularmente importante. Porque todos tenemos una idea de lo que necesitamos y generalmente ella no coincide con nuestra realidad.
¿Y por qué ocurre eso?
Uno de los motivos es porque la cultura en que vivimos, constantemente nos envía mensajes en cuanto a qué hacer y qué no hacer para tener una sexualidad satisfactoria. Si por ejemplo, miras las imagenes de la mayoría de los mensajes publicitarios, te encontrarás con hombres y mujeres con cuerpos perfectos (en base a inhumanos sacrificios y buenas dosis de anabólicos y siliconas) y que parecen querer comerte crudo/a :-(
Mensaje subliminal: para tener éxito sexualmente debes tener un cuerpo delgado (sin importar si tu estructura natural no lo es), someterlo a interminables horas de gimnasio (sin importar si te gusta o no la halterofilia), inyectarte siliconas en cuanta zona corporal lo permita y además, estar siempre en una postura de hombre/lobo o mujer/araña.
¿Sabes cuáles son los resultados que cosechan muchas mujeres y hombres, cuando se guían por esos mensajes y los hacen suyos?
Los resultados son las anorgasmias, disfunciones eréctiles y dolorosos sentimientos de frustración.
Otro de los motivos es que la sociedad ha separado al sexo del contexto amoroso. Con ello, ha logrado que lo percibamos como algo mecánico y si bien es posible experimentar la sexualidad sin Amor, los niveles de satisfacción nunca son elevados. Nos presentan al sexo como una simple necesidad fisiológica, olvidando que desde la más remota época de la Humanidad, siempre fue considerado como algo sagrado. Y esa sacralidad se basaba en que representaba el estadio más elevado del Amor. Aún quedan muestras de esa concepción de lo sexual, principalmente en las prácticas tántricas de Oriente y algunos pueblos aborígenes americanos. Con esta separación sexo-Amor, llegamos a creer que da lo mismo que experimentemos la sexualidad en el contexto del Amor o no. ¡Y no da lo mismo, pues los resultados son completamente diferentes!
Pero como tú y yo somos totalidades y no recopilaciones de fragmentos, todo lo que vivimos tiene que atender a esa totalidad. El sexo va mucho más allá de la mera satisfacción experimentada en las zonas erógenas.
El sexo es uno de los caminos que pueden conducirnos a la Iluminación, a retomar el contacto con nuestra realidad sagrada. Y ello se produce porque en ninguna otra experiencia puede disolverse tanto nuestro ego separado y por uno instante durante el orgasmo, renunciamos a nuestra individualidad y nos volvemos uno con el otro. Pero para que ello ocurra, es imprescindible que amemos a la otra persona. Porque únicamente amándola dispondremos de la generosidad, comprensión, confianza y disposición de entrega necesarias para permitirnos fluir con las sensaciones y realmente orgasmar. Destaco que etimológicamente, orgasmo significa "expresión de alegría con todo lo que soy".
En mi consulta, es muy frecuente el escuchar planteos vinculados con la insatisfacción sexual.
¿Y qué puede aportar la Astrología a una sexualidad plena?: el pleno conocimiento de sí mismo y sus verdaderas necesidades.
¿Tú obtienes el mismo grado de satisfacción integral, cualquiera sea la circunstancia en que tienes sexo?
¿Tú crees que tu satisfacción depende de los atributos físicos del otro o de su "estilo" de hacer sexo?
El estudio cuidadoso de la Carta Natal, nos revela que poseemos determinadas necesidades físicas, psicológicas, emocionales y espirituales, que debemos colmar si es que aspiramos a una sexualidad completa y completadora.
Y ese será el tema de mi próximo artículo.
Espero que este material te ayude a conocerte y comprenderte mejor. Si tienes alguna duda o quieres hacerme algún comentario, ingresa al foro de Astrología y será un gusto responderte.
Nos reencontramos en algunos días y te envío un cálido abrazo, desde un Uruguay en donde los álamos están engalanándose con los primeros brotes primaverales. Y es que el invierno siempre pasa y la primavera siempre llega. ¡Incluso en tu vida!
Alberto Suarez
Astrólogo
Couselling
www.astrologias.com
E-mail:
albertosuarez@adinet.com.uy
MSN Messenger:
zodiaco@adinet.com.uy
¡Promo 1ª Consulta!
213.293.3580
¡Llama Ahora!
¡Promo 15 min = 5$!
Código Promo Tarot: R5
Siguiente Consulta:
50% Descuento.
¿Te lo vas a perder?
Videntes y tarotistas de Tarot Leo
de Más Alto Nivel te atienden 24/7
May. 18 años. Tel de Miami, FL,
Estados Unidos.
Consulta tu horóscopo
Cada día nuestra experta astróloga, Naina, redacta tus predicciones para ayudarte.