Autor: Ana María Frallicciardi
En el mes de mayo hemos recibido las energías especiales de la Luna Llena de Tauro o la Luna de Buba. El día 4 de mayo se ha llevado a cabo un esfuerzo grupal de los trabajadores de la luz para producir un empuje magnético potente y así liberar una oleada de luz, inspiración y revelación espiritual de tal magnitud que producirá marcados cambios en la conciencia humana y mejorará las condiciones del planeta. Poco a poco los hombres irán abriendo los ojos a estas realidades fundamentales, aún vagamente percibidas por el público en general.
En los próximos meses las energías planetarias pondrán a prueba nuestra organización de vida, abarcando casi todas las esferas de expresión o realización. Los procesos de transformación serán internos y externos. Con tal celeridad se producen los acontecimientos que no hay tiempo para pensar, la mente parece desarmarse, la memoria se pierde, todo parece olvidarse, los pensamientos no se articulan, se produce como un vacío de ideas y de proyectos.
Estamos dejando el pasado para enfocarnos más en el presente real. La nueva realidad que se abre requiere integración. Integración de deseo y acción, de pensamientos y sentimientos. La energía del amor tiene el verdadero poder para integrar y unir. ¿Está nuestra capacidad de amor purificada y alineada en la verdad como para integrar los cambios que vienen? Es justamente Venus, el planeta del amor, quien más nos podrá a prueba entre mayo y junio.
El amor y los sentimientos entre mayo y junio
Si las cosas no están saliendo como queremos, es conveniente observar por donde se abre nuestro mundo interno y nos muestra lo que sentimos de verdad.
* Hay necesidad de replantear nuestros valores de vida.
* Se produce una importante revisión de nuestra esfera afectiva. Necesidad de ser auténticos
en el amor y expresar lo que sentimos de verdad.
* Necesidad de mayor libertad personal. Expansión y cambio a pesar de los obstáculos.
* Surge una nueva visión o filosofía de vida que necesita remover pautas antiguas.
Desde principios de mayo hasta fines de junio podemos pasar por muchas variantes afectivas, con mayor facilidad para sentir lo que ya no funciona más, antes que comenzar una etapa idílica y feliz. Venus estará retrógrado entre el 19 de mayo y el 30 de junio. Es el período en que más cerca se encuentra de la Tierra, se lo puede ver al atardecer, como la estrella vespertina. Alcanzará su máxima brillo a principios de junio. Cuando Venus se mueve en dirección contraria al fluir normal de la fuerza vital solar, uno puede tomar distancia de la poderosa corriente de los deseos y las pautas sociales que rigen su vida. Hay mejores posibilidades para contemplar objetivamente los afectos y las pautas culturales de la sociedad. Se puede evaluar mejor otras formas de relacionarse para ser menos dependiente y más auténtico. Son momentos cruciales para ahondar en revelaciones internas. Sería bueno preguntarse ¿esto es verdad para MI?
Venus está transitando por el signo de Géminis, lo cual da una visión abstracta y mental de los sentimientos. Siente la necesidad de desprenderse de la emoción, pensar racionalmente para luego comunicar sus conclusiones. Busca siempre el cambio y las nuevas experiencias, llegando a la dualidad afectiva. No encuentra facilidad para comprometerse.
Este tránsito de Venus retrógrado en Géminis será especialmente significativo y determinante porque lo hará en oposición a Plutón, que es el planeta que aporta las fuerzas de cambio a través de la desintegración y destrucción de lo que no es real y auténtico. La actitud general será sentirse dividido entre 2 actitudes extremas e irreconciliables. Todo o nada. Conflicto interno y externo causado por otros para provocar un cambio. Por un lado, un fuerte deseo de establecer una relación a toda costa, incluso forzando la situación, por otro lado, el desapego y la evasión de toda responsabilidad al compromiso.
Los signos mas involucrados por estos aspectos son los mutables, en especial Géminis y Sagitario, luego Virgo y finalmente Piscis. Cáncer recibe a Marte a partir del 8 de mayo, quien en conjunción con Saturno a los 11ª de Cáncer, expresará también contradicciones entre la necesidad de construir y la destruir.
Se ponen a prueba la fuerza o la verdad de las uniones, obligándonos a considerar lo que funciona mal, es imposible dejar de reconocerlas y afrontarlas. Plutón (a los 21ª de Sagitario) lleva a la superficie de las conciencia lo que es destructivo y amenazante para que sea clarificado y purificado. Si se puede afrontar y resolver con éxito lo que se está movilizando, hay buenas probabilidades de que la relación se fortalezca y se profundice, de lo contrario, si alguna de las partes no puede aceptar la necesidad de cambio y de compromiso más auténtico con los sentimientos, el vínculo puede disolverse, por efectos de no reconocer el nivel de la sombra. Plutón pone de manifiesto diferencias muy profundas. Por tratarse de una oposición podemos sentir que los problemas ?viene de afuera?. Esta oposición activa los celos y la rabia, la necesidad de posesión o dominio afectivo que el otro no está dispuesto a sostener y se rompe el idilio amoroso.
El camino de salida es crecer en nuestro mundo afectivo y aceptar que el verdadero amor es una energía creativa y generosa. Sería bueno también reflexionar ¿qué hemos hecho para atraer estas situaciones hacia nosotros, que es lo que no podemos ver o reconocer en nosotros?
También se pone a prueba lo que valoramos en la vida. Puede haber un cambio en el sistema de valores, antiguos valores caen y producen confusión e incertidumbre, sin poder saber que queremos o deseamos. Entre finales de junio y principios de julio comienzan a emerger los nuevos valores o deseos que vendrán a reemplazar a los antiguos. De nuestro sistema de valores depende el tipo de opciones que hacemos, si valoramos el dinero, nuestra opción será por el dinero. Si valoramos la libertad, nos conducirá a una mayor libertad .Si valoramos la seguridad, optaremos por cualquier cosa que nos de mayor seguridad. Un cambio de valores tiene efecto de largo alcance. Quizá también podamos aprender a valorarnos más a nosotros mismos y hacer elecciones más sanas que nos hagan más felices.
A mediados de junio Venus estará en cuadratura con Júpiter, produciendo el desafio y la prueba de lo que hemos evaluado anteriormente: equilibrar los deseos materiales y los ideales altruistas. Un deseo de expansión excesiva en lo material puede producir tensión interior. Una correcta valoración de ambos extremos será la síntesis para el crecimiento.
Saturno en conjunción con Marte hacia el 19 de mayo nos muestra situaciones frustrantes o interferencias en los propósitos, se puede perder el control y llegar a la violencia. Habrá personas que no tolerarán que se desafíen sus ideas o impidan sus planes. La agresión y la ira contenida pueden estallar en situaciones insignificantes. Resulta difícil luchar por los propios intereses. Estados Unidos y su presidente pertenecen al signo de Cáncer. ¿Cómo manejará la situación en Irak? Momentos críticos para la humanidad. La sensación de frustración y falta de control de un hombre ¿producirá cambios significativos en el mapa mundial? ¿Surgirán desde aquí los nuevos valores que muchos sienten en ebullición?
En este período de mayo-junio también tenemos una oposición entre Júpiter y Urano, la cual indica necesidad de expansión y cambio que se presenta con dificultades. Hay inquietud para desafiar o liberarnos de cualquier tipo de restricción que nos limite o que en nuestro sentir esté frenando el avance. Podemos tener una nueva visión con mucha claridad pero esto puede producir conflicto porque los otros no entienden lo mismo que uno ve. Esto es señal de que nuestra manera de enfocar la vida está cambiando considerablemente. Momentos de decisiones extremas, a veces dudosas. Hay que evaluar detenidamente las ofertas o posibilidades, cuidarse de las acciones precipitadas o impulsivas. A veces una visión valiosa desde el punto de vista intelectual, es impracticable en el plano concreto.
Como conclusión: por lo visto no estamos solos ni aislados en el Universo. Formamos parte de un sistema de energías planetarias que en estos momentos nos están impulsando hacia ?un campo de batalla? entre lo auténtico y lo falso, entre la libertad y el sometimiento, entre la ira y las frustraciones reprimidas y la verdad de un amor que sana heridas.
Se nos exige que revisemos todos los aspectos no elaborados de nuestra vida. Los grandes cambios están en la puerta de casa. Es necesario estar muy alineados en nuestro centro interno de verdad y autenticidad para sostenernos en equilibrio.
Estos aspectos astrológicos, si bien parecen críticos o caóticos, en realidad son como una oleada de purificación y limpieza de lo que ya no funciona más. Las mentiras y los engaños quedan al descubierto con más intensidad que nunca. Aquellos que se aferran a sus egos y máscaras de soberbia se verán más afectados por los cambios no deseados. Quien sea sincero en su corazón podrá atravesar con éxito estas experiencias.
Atrévete a crear una realidad de tu propia elección, basada en el deseo más profundo de tu corazón. Ten el valor de ir tras aquello que te apasiona, porque allí encontrarás tu propia esencia.
¡Promo 1ª Consulta!
213.293.3580
¡Llama Ahora!
¡Promo 15 min = 5$!
Código Promo Tarot: R5
Siguiente Consulta:
50% Descuento.
¿Te lo vas a perder?
Videntes y tarotistas de Tarot Leo
de Más Alto Nivel te atienden 24/7
May. 18 años. Tel de Miami, FL,
Estados Unidos.
Consulta tu horóscopo
Cada día nuestra experta astróloga, Naina, redacta tus predicciones para ayudarte.