Dios Apep:
En el horóscopo egipcio, el Dios Apep es la divinidad que representa, en el Antiguo Egipto, al infinito espacial en la cosmogonía de Thot, en Hermópolis.
Representada como una gran serpiente que podía dividirse en dos y mostrar así la dualidad del Universo, también considerada la sabiduría cósmica (el Yin y Yang).
Nacidos en Apep:
Los hijos del Dios Apep, en el horóscopo egipcio, gozan de una extraordinaria inteligencia, lleno de estrategias y de poder. Consigue el respeto de los demás.
Establece su hogar donde ha encontrado suficiente alimento para el año. Se le considera previsor, que siempre guarda para el futuro. Luchador intrépido por su supervivencia.
Se dice que los nacidos bajo este signo, son de buena inventiva, improvisadores y motivadores de los demás. Son oradores capaces de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables.
Por ser de mente abierta, los hijos del Dios Apep son listos, flexibles e innovadores; ellos son capaces de resolver difíciles problemas con facilidad y astucia. Una de las cualidades que más resalta, es, sin duda, la confianza, aunque sean dóciles o tímidos.
Son dueños de una fe inconmovible en sí mismo, rozando en el egoísmo, pues pueden olvidarse de los demás si estos no son parte directa de lo que ellos están haciendo.
Nunca disimularían su orgullo ante su propia habilidad y logros: el hijo de Apep, el mismo se aplaudirá, pues está seguro de que nadie hará lo que él hace. Realmente es de destacar la alegría infinita de vivir que posee, a pesar de que es víctima de la envidia, él no se hunde fácilmente. Para él, las normas fueron hechas para ser remplazadas, las marcas para ser superadas y los inventos para ser desplazados. Es el perpetuo innovador, el empresario y rara vez se desanima ante un fracaso y no se deja impresionar por el éxito ajeno, pues él sabe que lo puede hacer mejor.
Los hijos del Dios Apep son buenos críticos y capaces de delimitar con facilidad dónde está el fallo y sugerir remedios factibles. Se especializa en ser agradable e indispensable, ateniéndose a la filosofía de “mejor escapar hoy para poder pelear mañana”.
Su planeta regente es Marte, el cual le dotará de energía y entusiasmo para enfrentar la vida. Es una persona con muchas iniciativas y estará siempre dispuesto a alcanzar un lugar importante donde se encuentre. Será franco y directo, se expresará con claridad y dará sus opiniones sin reservas, lo que a veces le puede llevar a enfrentar ciertos problemas.
Poseerá una gran energía física que no permitirá que el cansancio le venza, sólo requerirá de un corto tiempo de reposo para recuperar de nuevo todo su vigor. Sería bueno que incorporara alguna actividad física para que canalice las energías que queden dentro de si y no padezca de ansiedad o agresividad.
Poseerá un gran orgullo personal. Le encantan los desafíos y el poder lograr siempre nuevas metas en su vida, lo mismo en el terreno sentimental que en el material. Tendrá un espíritu competitivo que le llevará a alcanzar todo lo que sueñe. Será independiente, dinámico y poseerá una gran capacidad de ejecución. Su carisma atraerá hacia si todo tipo de personas las cuales no todas serán afines a él.
Admirará a las personas fuertes y luchadoras, pero no se sentirá inferior a nadie. Su imagen siempre será fuerte e invencible y por eso será líder en su trabajo, hogar y en cualquier área en que se desenvuelva. En el amor es intenso y pasional, siendo también protector y complaciente con su pareja. Su misión en la vida es dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas. Tendrá capacidad para iniciar empresas, exponer sus ideas y dar su ejemplo de éxito con la confianza en si mismo y la autenticidad.
Para evolucionar, el espíritu de los hijos de Apep necesita controlar la impulsividad, impaciencia y egoísmo. Tratar de no enojarse con tanta facilidad buscando salidas más creativas y positivas. Eliminar actitudes arrogantes, intolerantes que le inclinan al lado del ego. Sin que esto signifique perder su valor y amor propio.
Así son los hijos/hijas del Dios Apep en el horóscopo egipcio.