Características del Gallo
En el horóscopo chino, el orgulloso Gallo es orgulloso, trabajador, tranquilo, amante, gustan el lujo, curioso, sibarita y romántico.
El gallo es un ser orgulloso, pero con un corazón amable en su interior.
Le gusta hacerse el digno y comportarse como alguien merecedor de respeto y admiración. Es un trabajador incansable, sigue las normas y no le gusta meterse en líos. Si hay que trabajar más de la cuenta, lo hará sin rechistar ya que no le gusta nada dejar las cosas a medias.
Esto, unido a una capacidad de concentración y serenidad los hace muy aptos para trabajos de intenso esfuerzo intelectual y de trabajo incansable, como la medicina y carreras de largos estudios, policías, vigilantes, estudios artísticos, como tocar un instrumento, la pintura y en general todas las artes manuales.
También se encuentran en otras ramas que también se pueden considerar artísticas y que implican una habilidad manual, como la peluquería.
Saben gastarse el dinero para darse el gusto de vivir cómodamente. No son ahorradores ni derrochadores, aunque más bien tienden a gastar para comprarse sus caprichos, que más que caprichos (con remordimiento incluído) son pequeñas gotas de felicidad que sabe aprovechar sabiamente.
El gallo es en el amor un buen amante en todos los sentidos. Le gusta ser romántico y espera que lo sean con él. Su forma de romanticismo tiene mucho de adornos, de gastos y de adulaciones; es decir: le gusta verse atractivo y se cuida para las ocasiones de ver a su amante, no le importa pagar una cena romántica y le gusta que le digan cosas bonitas igual que decirlas. No entra dentro de sus planes la infidelidad, ya que espera encontrar a una persona para toda la vida.
El gallo es un ser muy romántico, pero muchas veces las preocupaciones diarias le mantienen demasiado ocupado. Es posible que si encuentra una pareja romántica como él, despierte en él hermosos ideales que permanecían ocultos.
Compatibilidad amorosa con Gallo
Tu pareja es ... La relación ...
RATA: Enfrentada
BUEY: Duradera y sólida
TIGRE: Optimista y multifacética
CONEJO: Angustiosa
DRAGÓN: Brillante
SERPIENTE: Complementaria
CABALLO: Poco compatible
CABRA: Delicada y quebradiza
MONO: Inconstante
GALLO: Desafiante
PERRO: Fortalecida por la confianza
CERDO: Armoniosa