Los Arcanos Mayores, el siguiente artículo conforma el último de una serie de tres artículos donde te explico el significado de las diferentes cartas del Tarot.
En esta oportunidad te hablaré de: Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio y El Mundo.
Los Arcanos Mayores
Ya sabemos que son 22 Arcanos Mayores y 56 los arcanos menores. Cada carta posee un significado distinto y su interpretación dependerá de la pregunta realizada y si la carta sale en posición vertical o invertida.
Los Arcanos Mayores del Tarot representan un camino espiritual y las diversas etapas que nos encontramos en la búsqueda de un mayor significado y comprensión.
Si necesitas hacerme una consulta más directa, o plantearme tus dudas y preguntas, te invito a completar el formulario que encontrarás en la página web y podremos estar en contacto directo.
Tirada del Tarot y Los Arcanos Mayores
Si una consulta al Tarot está compuesta por mayoría de cartas de los Arcanos Mayores, significa que la persona que está realizando la pregunta está atravesando por eventos que cambiarán su vida. Si por el contrario salen invertidas, indica que no está prestando la atención necesaria a los cambios que la vida le ofrece.
Significado de las cartas de: Los Arcanos Mayores (Parte III)
En general, las cartas de los Arcanos Mayores imparten mensajes de mayor peso que las cartas de Arcanos Menores. Como ya te indique si una tirada contiene muchas cartas de Arcanos Mayores, es un buen indicador.
Vamos a conocer un poco más acerca de cada carta de los últimos ocho Arcanos Mayores, su significado y lo que pueden representar en posiciones verticales e invertidas.
Templanza
En esta carta se encuentra un ángel con alas. El ángel es en realidad un hermafrodita (el hijo de Hermes y Afrodita), que muestra un equilibrio entre los géneros. El signo zodiacal es Sagitario, el maestro de la verdad, el entusiasmo, la tolerancia y la belleza. Representa el espíritu dominándose.
Sentido Vertical: Representa paciencia, adaptación, armonía, administración, compatibilidad, fusión, buenas influencias, confianza, complacencia, balance, moderación, propósitos. Refleja que tienes una visión clara, a largo plazo de lo que quieres lograr. Estás tomando el tiempo necesario para asegurarte de hacer el mejor trabajo posible.
Sentido Inverso: Representa discordia, conflicto, hostilidad, impaciencia, esterilidad, frustración, desequilibrio, excesos, falta de visión a largo plazo. Refleja un momento en que algo está fuera de equilibrio, en conflicto, y por lo tanto está creando estrés y tensión en tu vida. Puede sugerir que careces de una visión a largo plazo, y como resultado, te sientes desequilibrado. Este es un buen momento para reflexionar sobre los cambios que sean necesarios en tu vida para crear un mayor propósito y realización.
El Diablo
Retrata un Sátiro, una criatura que es mitad hombre y mitad cabra. En muchos mitos, la cabra era considerado un animal impuro y lujurioso. Sin embargo, la cabra también simboliza el chivo expiatorio, la persona o cosa sobre la que la gente proyecta el lado inferior de sí mismos con el fin de sentirse mejor consigo mismos. Así, el diablo es el chivo expiatorio que culpamos por nuestros problemas en la vida. Está regido por el signo Capricornio, la cabra.
Sentido Vertical: Representa subordinación, esclavitud, malevolencia, fracaso, violencia, choque, fatalidad, adicciones, sexualidad, materialismo. Refleja las fuerzas ocultas de la negatividad que limitan y que te engañan haciéndote creer que estás aprisionado por fuerzas externas, fuera de tu control. Él representa nuestros miedos, adicciones y otros impulsos nocivos. Él es un maestro del engaño.
Sentido Inverso: Representa liberación de ataduras, treguas, elevación, desprendimiento, avance. Esta carta aparece cuando te sientes atrapado por cosas como relaciones no saludables o co-dependientes, deudas, carreras improductivas, estilos de vida poco saludables o adicciones, o el consumismo y el materialismo. Cuando aparece invertida, indica una creciente conciencia de que actualmente te encuentras en este estado y que deseas la libertad de estos enlaces nocivos.
La Torre
La torre significa oscuridad y la destrucción en una escala física, en lugar de una escala espiritual. Representa ambiciones construidas sobre premisas falsas. El planeta regente de esta cartas es Marte. Representa el espíritu frente a la destrucción.
Sentido Vertical: Representa cambios completos y repentinos, sucesos inesperados, adversidades, interrupciones, pérdidas, contrariedades. También representa las estructuras internas y externas que se han construido. Estas estructuras representan sus defensas personales, defensas que crean un mundo más socialmente aceptable al ocultar sus pensamientos, y sentimientos verdaderos. Puede significar tu ego y la ilusión de considerarte a ti mismo un ser superior a los demás.
Sentido Inverso: Representa vida rutinaria, opresión, estancamiento, evitar la catástrofe, el miedo al cambio. Sugiere que, mientras que conscientemente quieres el cambio y la transformación, pareces tener miedo a ambas cosas. Se puede sentir que el cambio y la transformación puede traer consigo la destrucción y el dolor, y por lo tanto te le resistes a esto.
La Estrella
El signo astrológico relacionado es Acuario. Muestra a una mujer desnuda de rodillas en el borde de una piscina pequeña. La mujer tiene dos recipientes de agua. Se vierte el agua para nutrir la tierra y para continuar el ciclo de la fertilidad, representada por la exuberante vegetación a su alrededor. Representa el espíritu dotado de esperanza.
Sentido Vertical: Representa fe, inspiración, consecución, placer, oportunidades, esperanza, espiritualidad, renovación, serenidad. Trae una renovada esperanza y fe, y la sensación que estás verdaderamente bendecido por el Universo en este momento. El valor, la realización y la inspiración están en tu vida. Estás entrando en una fase de amor en tu vida, llena de energía, tranquilidad, estabilidad mental y comprensión profunda de ti mismo y de los que te rodean.
Sentido Inverso: Representa esperanzas insatisfechas, decepción, obstinación, falta de fe. Sugiere que tu misión espiritual está distorsionada. En lugar de esperanza, te sientes desesperado o desalentado. En lugar de estar lleno de posibilidades positivas, te encuentras viviendo en temas negativos. Los pensamientos negativos te desgastan hasta el punto en que puede ceder el control de la situación y reconocer la derrota.
La Luna
Es la carta de la intuición, los sueños y el inconsciente. La Luna proporciona luz como un reflejo del Sol, sin embargo, esta luz es débil, incierta, y sólo vagamente ilumina nuestro camino a medida que viaje hacia la conciencia superior. Representa el espíritu inspirado.
Sentido Vertical: Representa decepción, oscuridad, engaño, precaución, avisos, malas influencias, egoísmo, falsas promesas, desgracias, calumnias, obligaciones, superficialidad, ilusión, miedo, ansiedad, inseguridad. Es una carta psicológica de la proyección del miedo en tu presente y tu futuro, basándose en experiencias pasadas. Es una carta de la ilusión y el engaño, y por lo tanto a menudo sugiere un momento en que algo no es lo que parece ser. La Luna es una carta de fuerza e intuición, así que deja de lado tus bloqueos mentales conscientes o el diálogo interno negativo, y permite que tu intuición te guíe.
Sentido Inverso: Representa decepciones, errores pequeños, aprovechamiento, infelicidad, confusión. Indica que has experimentado recientemente un momento de auto-engaño, ilusión, miedo y ansiedad, pero estas energías negativas están comenzando a disminuir. Es posible que tengas también algunos problemas emocionales ocultos. Puede indicar una infelicidad fundamental con tu situación actual, y también la confusión sobre qué más se podía hacer y lo que realmente quiere hacer.
El Sol
El Sol, otro
arcano mayor, es una imagen de optimismo y satisfacción, el amanecer que sigue a la noche más oscura. La fuente de toda la vida en la Tierra, el Sol representa la fuente de la vida misma. Representa la paz del espíritu. La correspondencia astrológica de esta carta es el Sol, por supuesto.
Sentido Vertical: Representa satisfacción, amor, alegrías, éxitos, devoción, augurios favorables, amistad, sinceridad, logros, celebraciones, diversión, positivismo, vitalidad. Representa el éxito, la luminosidad y la abundancia. El Sol le da fuerza y te dice que no importa donde vayas o lo que lo haces, su energía positiva y radiante va a seguir y va a traer la felicidad y la alegría.
Sentido Inverso: Representa soledad, futuro sombrío, falta de amistad, planes anulados, depresión temporal, falta de triunfos. Indica que la búsqueda de los aspectos positivos de una situación particular puede llegar a ser difícil. Las nubes pueden estar bloqueando el calor y evita que sientas como si todo está en camino. Por otro lado, es posible que seas demasiado positivo. Es decir, tu percepción de una situación particular es demasiado optimista y poco realista.
El Juicio
Representa el espíritu dotado de conciencia cósmica. Como con todo en la vida, el principio se teje de manera irrevocable en el extremo y el fin a la larga conduce a un nuevo comienzo. El regente planetario de esta carta es Plutón, el gobernante del inframundo.
Sentido Vertical: Representa expiación, juicio, reconocimientos, avances, renacimiento, absolución. Esta carta pide un período de reflexión y auto-evaluación. A través de la meditación o reflexión en silencio, es posible llegar a un punto de entendimiento profundo sobre los temas comunes a lo largo de tu vida y lo que puedes hacer o cambiar para evitar estas situaciones en el futuro. El Juicio te dice que estás cerca de llegar a una etapa importante en tu propio viaje de vida. Te pide que tomes un momento de tu vida rutinaria y habitual ocupada para detenerte y pensar acerca de tu vida hasta ahora y lo que puedes aprender de tu vida
Sentido Inverso: Representa retrasos, disgustos, divorcios, robos, dudas internas, rechazos. Sugiere que es posible que te entregues a ti mismo en la duda y auto-juicio. Tu deliberación está causando que pierdas las nuevas oportunidades que te esperan. Puede indicar que no te estás permitiendo suficiente tiempo y espacio para llegar al corazón de la materia y sacar provecho de tus lecciones del pasado.
El Mundo
Representa el espíritu que ha dejado atrás el mundo material. El regente planetario es Saturno, el símbolo del tiempo. En el centro del mundo vemos una figura danzante, regocijándose en la realización de la vida y de los nuevos principios que promete.
Sentido Vertical: Representa adhesión, realización, perfección, cambios definitivos, éxito, seguridad, síntesis, cumplimiento, capacidad, vida eterna. Indica la finalización, el logro y cumplimiento. Todos tus esfuerzos están dando sus frutos y, finalmente, has llegado al final de un viaje o has completado un ciclo de vida mayor. Has soportado las dificultades y retos a lo largo del camino, pero éstos sólo te han hecho más fuerte y significativamente más sabio y más experimentado que cuando comenzó tu viaje.
Sentido Inverso: Representa imperfección, falta de visión, fracasos, contrariedad. Sugiere que estás tratando de lograr la terminación de tu vida, pero no estás tomando todas las medidas necesarias para lograr tus objetivos. Hay una tendencia a tomar el camino más fácil o más rápido para alcanzarlo, pero a menudo esto no conduce al resultado que habías previsto originalmente.
Si quieres conocer más de los Arcanos Mayores te dejo los siguientes artículos:
Tirada del Tarot de los Arcanos Mayores (Parte I) y
Tirada del Tarot de los Arcanos Mayores (Parte II). Recuerda que estoy acá para ayudarte a resolver cualquier inconveniente o duda que tengas, completa el formulario que encontrarás en la página y nos pondremos en contacto directo, donde tu y yo podremos resolver todos los problemas que tengas.
Si deseas un consulta de tarot gratis relacionada con tu signo astrológico, tan sólo visita aqui el
Tarot Gratis de los Arcanos Mayores y te la enviaremos por email en menos de 48 horas.