Los Arcanos Mayores, en esta edición te continuaré explicando el significado de otro grupo de arcanos y como poder interpretar las cartas que salgan en los diferentes tipos de lectura.
En este momento te explicaré el significado de las cartas del tarot: El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Fuerza, El Colgado y La Muerte.
Los Arcanos Mayores
Como ya te explicamos, El Tarot está comprendido por 22 arcanos mayores o claves, y 56 arcanos menores.
Los Arcanos Mayores representan un camino espiritual para la auto-conciencia y representan las diversas etapas que nos encontramos en la búsqueda de un mayor significado y comprensión.
A continuación te explico brevemente el significado de un grupo de Arcanos Mayores. Si necesitas una consulta personalizada, te invito a comunicarte conmigo a los números que encontrarás en el siguiente enlace:
Teléfonos de Contacto.
Tirada del Tarot y Los Arcanos Mayores
Si tu lectura de Tarot está compuesto principalmente por cartas de Arcanos Mayores, es porque la persona que consulta está experimentando eventos de cambio de vida que tendrán influencias a largo plazo. Si muchas de las cartas de los Arcanos Mayores del Tarot están invertidos, es indicativo que quien consulta no está prestando atención a las lecciones importantes de la vida.
Significado de las cartas de: Los Arcanos Mayores (Parte II)
Vamos a conocer un poco más acerca de cada carta de los siguientes siete Arcanos Mayores, su significado y lo que pueden representar en posiciones verticales e invertidas.
El Carro
El carro se asocia con el signo astrológico de Cáncer. Se sienta dentro de un dosel de estrella de seis puntas, que representan las influencias celestes en el trabajo en esta carta del Tarot. Representa el dominio, el espíritu triunfando.
Sentido Vertical: Representa adversidades superadas o por superar, disturbios, venganza, éxitos, perplejidad, control, la fuerza de voluntad, victoria, afirmación, determinación. Representa la conquista y la superación de la oposición a través de tu confianza y el control. Cualquier éxito será el resultado de aplicar estos factores a la situación. Tendrás que utilizar toda la fuerza de voluntad para superar los obstáculos y desafíos en tu camino. Puedes incluso encontrar que puedes utilizar a tu favor las fuerzas opuestas que te rodean en este momento. Debes ser determinado, disciplinado, y muy trabajador, y así vas a triunfar sobre las dificultades o cualquier persona que está tratando de limitarte.
Sentido Inverso: Representa infortunios, derrota, fracaso, fuera de control, sin dirección, agresividad. Sugiere que tienes poco control de tu vida. Es posible que hayas perdido el poder de dirección sobre las fuerzas opuestas y que ahora estás a su merced. Puede que te sientas arrastrado a través del tiempo, en cualquier dirección que el destino te lleve. Si te gusta tener cierto control sobre tu destino y saber hacia donde vas, este es el momento de apretar las riendas y ser más disciplinado y enfocado en lo que estás haciendo.
La Justicia
Está regido por el signo zodiacal Libra. Representa el espíritu equilibrado. La espada que sostiene es de doble filo, corta en ambos sentidos, lo que significa imparcialidad. Apunta hacia arriba, lo que significa victoria. La espada en la mano derecha demuestra la mentalidad lógica, bien ordenada necesaria para impartir justicia justa. Las escalas en su mano izquierda, intuitiva, mostrando que la lógica debe ser equilibrada por la intuición.
Sentido Vertical: Representa justicia, armonía, equidad, honor, virginidad, buenas intenciones, consejos, autosatisfacción, verdad, causa y efecto, es la ley. Representa un conocimiento consciente que tus decisiones y acciones tienen consecuencias a largo plazo y tus circunstancias actuales y futuras son probablemente el resultado de estas decisiones y acciones. Al mismo tiempo, esta carta demuestra que tus acciones en el futuro pueden ser cambiadas por una lección aprendida en la situación actual. No se puede llegar a ser honesto sin extender esa honestidad a sí mismo y a otros.
Sentido Inverso: Representa acusaciones falsas, indecisión, fanatismo, abuso, injusticias, falta de honradez. Indica que esta falta de honradez es a ti mismo y a otros, lo que demuestra una falta de voluntad para entender el significado más profundo de por qué se ha producido un evento.
El Ermitaño
El ermitaño se encuentra solo en la cima de una montaña con una linterna en la mano. Las montañas normalmente simbolizan los logros, el crecimiento y las superaciones. El Ermitaño ha alcanzado su cúspide espiritual y está listo para compartir su conocimiento con otros. También continúa el camino que ha elegido, comprometido con su objetivo de sensibilización definitiva. Sus secretos no son para todos, sólo para aquellos que buscan sinceramente ellos y quienes están dispuestos a subir a las alturas de la sabiduría. Su signo astrológico es Virgo y el número 9 significa logro, la sabiduría, la consecución de los objetivos, así como la búsqueda de la verdad.
Sentido Vertical: Representa consejos, conocimientos, prudencia, precaución, abnegación, secretos, introspección, soledad, guía propia. Refleja que su conciencia se ha movido hacia el interior y que ahora se da cuenta de que la verdad y la comprensión que buscas está dentro de ti mismo y no en las distracciones del mundo exterior. Este es un momento perfecto para dar un paso atrás de su vida día a día y profundamente contemplar sus motivaciones, principios y valores personales.
Sentido Inverso: Representa imprudencia, inmadurez, precipitación, aislamiento, soledad, retiro. El ermitaño invertido puede ir de dos formas. O bien no estás tomando suficiente tiempo para la reflexión personal, o estás tomando demasiado tiempo. Si estás luchando para conectar más profundamente con tu YO espiritual, el Ermitaño invertido te anima a crear más tiempo y espacio para que puedas meditar y reflexionar sobre tu YO espiritual. Si la consulta fue sobre una relación, el Ermitaño invertido puede indicar el aislamiento no deseado. Por ejemplo, una persona puede querer estar solo o puede apartarse un poco de la relación, mientras que la otra persona quiere profundizar en la conexión. Tendrán que respetar la petición del uno al otro.
La Rueda de la Fortuna
La Rueda de la Fortuna es altamente simbólica. El ángel en la esquina superior izquierda es Acuario, el águila es Escorpio, Leo es el león y el toro es Tauro. Estos son los cuatro signos fijos del zodíaco, pero todos tienen alas que significa estabilidad en medio de movimiento y el cambio. El planeta de esta carta es Júpiter, el planeta de oportunidades, el crecimiento, el éxito y la expansión. Representa el espíritu enfrentándose con el destino.
Sentido Vertical: Representa el destino, fortuna, desenlace, felicidad, providencia, avance, Buena suerte, karma, ciclos de vida, punto de inflexión. Se refiere al hecho que las cosas tienden a ir en ciclos. Hay buenos tiempos y hay malos momentos. Incluso si el entorno externo es difícil y desafiante, llegará un momento en que esto mejorará y serás capaz de centrarte más en la creación de diversión y frivolidad. La lección de la Rueda de la Fortuna es que se debe aceptar que siempre hay altibajos en la vida.
Sentido Inverso: Representa el fracaso, irregularidades, mala suerte, fuerzas externas negativas, cosas fuera de control. Refleja un giro de los acontecimientos que no están a tu favor, que tu mundo puede cambiar de manera significativa, al parecer para lo peor. A menudo, la Rueda de la Fortuna invertida indica que hay fuerzas negativas en el juego que están fuera de tu control, haciendo que te sientas impotente y sin poder. También puede reflejar la resistencia al cambio, sobre todo si el cambio está siendo forzado por ti.
La Fuerza
Vemos a una mujer acariciando suavemente un león en la frente y su mandíbula inferior. La mujer mira hacia el león con una sonrisa pacífica en su rostro y parece estar domesticando con éxito esta bestia salvaje. El hecho de que la fuerza esté representada por una mujer indica que esta carta no se centra sólo en la fuerza física. Su corona en la cabeza representa la más completa y bella expresión de la naturaleza y de la vida transitoria. El signo asociado con esta carta es Leo. Refleja el espíritu eterno, capaz de vencer todos los obstáculos y resistencias.
Sentido Vertical: Representa fuerza, valor, convicción, energía, confianza, determinación, habilidad, conquista, heroísmo, virilidad, coraje, paciencia, control, compasión. Representa la fuerza interior y el poder del espíritu humano para superar cualquier obstáculo. El significado de esta carta se trata de saber que se puede soportar obstáculos de la vida sobre la base del su fuerza interior y confianza. Tiene una gran resistencia y persistencia.
Sentido Inverso: Representa debilidad, enfermedad, tiranía, falta de fe, impotencia, duda, falta de disciplina. También indica debilidad. Es posible que hayas experimentado un revés, o que te estás cuestionando tu propio viaje y si estás en el camino correcto. Careces de fuerza interior y coraje en este momento y que te sientes vulnerable. En una lectura sobre el amor, puede indicar que dudas de ti mismo, y sientes que no eres suficientemente bueno para la relación, esto te puede convertir en alguien que está preocupado, ansioso o excesivamente preocupado sobre la relación.
El Colgado
Esta carta muestra a un hombre suspendido, al revés, del árbol de la vida, con raíz en el bajo mundo y apoyado en los cielos. Dada la expresión serena en su rostro, se cree que está colgado en el árbol por su propia voluntad. Su pie derecho está ligado al árbol pero su pie izquierdo permanece libre, doblada por la rodilla y escondido detrás de la pierna derecha. El planeta regente es Neptuno, el planeta de auto-sacrificio y el idealismo. Representa el espíritu de renuncia y sacrificio.
Sentido Vertical: Refleja vida en suspenso, transición, apatía, torpeza, aburrimiento, abandono, sacrificio, arrepentimiento, regeneración, mejora, restricción. Refleja una necesidad de suspender cualquier acción, y, como resultado, un periodo de indecisión. Decisiones o acciones que deben ponerse en práctica serán pospuestas. Se trata de una carta que es todo acerca de suspensión y espera, y sugiere que esto puede ser justo lo que necesita hacer a fin de permitir que surjan nuevas posibilidades. A veces puede reflejar que sientes que está estancado o restringido en tu vida.
Sentido Inverso: Representa falta de dedicación, falsas profecías, martirio, indecisión, demora. También indica un período en el que sientes que estás sacrificando mucho y no obtienes nada a cambio. Es posible que hayas sentido que las cosas estaban en un punto muerto absoluto, sin ningún movimiento o resolución. Sugiere una pérdida de fe en tu capacidad para superar los obstáculos de la vida.
La Muerte
La muerte se presenta como un esqueleto, ya que estos son la parte del cuerpo que sobrevive a la muerte. La muerte es gobernado por Escorpio, el signo del sexo, la muerte y los impuestos, y su número es el 13, consagrado a la diosa ya que hay trece lunas en un año. Representa el espíritu en transformación. Esta carta es probablemente la más temida e incomprendida de todas las cartas del tarot. En general, la gente tiende a tomar el significado de esta carta demasiado literal y temen que la lectura es para la muerte de cualquiera de ellos o para otros. ¡Relájese! La carta de la muerte puede ser una de las cartas más fructíferos y positivos en toda la baraja.
Sentido Vertical: Representa Cambios inesperados, pérdida, fracasos, enfermedades, terminaciones y principios, cambios, transformación, y transición. Es un símbolo del final de una importante fase o aspecto de tu vida que pueden provocar el comienzo de algo mucho más valioso e importante. Debes cerrar una puerta para abrir otra. Es una indicación sobre aprender a dejar de lado las cosas no saludables en tu vida para preparar el camino a una vida más plena.
Sentido Inverso: Representa estancamiento, inmovilidad, cambios lentos, inercia, resistencia al cambio, imposibilidad de seguir adelante. Refleja que estás en el borde de un cambio importante, pero por alguna razón, te resistes a hacer ese cambio. Puedes estar reacio a dejar de lado el pasado o no sabes cómo hacer el cambio que necesitas. Lo que es importante, es que debes abordar y resolver cualquier asunto que te está bloqueando la aceptación al cambio, lo más pronto posible, de modo que estés libre para comenzar un nuevo reto.
Si quieres conocer más de los Arcanos Mayores te dejo los siguientes artículos:
Tirada del Tarot de los Arcanos Mayores (Parte I) y
Tirada del Tarot de los Arcanos Mayores (Parte III). Recuerda que estoy acá para ayudarte a resolver cualquier inconveniente o duda que tengas, completa el formulario que encontrarás en la página y nos pondremos en contacto directo, donde tu y yo podremos resolver todos los problemas que tengas.