Arcanos Mayores Parte 1. El Tarot es una baraja de 78 cartas, que se emplean para la adivinación, para la meditación, en la práctica de la magia ritual, y además como poderoso agente psicoterapéutico en el análisis y consejos psicológicos.
El verdadero origen del Tarot es desconocido. La mayoría de los autores comparten la opinión que su introducción y primitiva difusión por Europa y Occidente ha sido obra de los Gitanos.
La baraja engloba los grandes arquetipos y arcanos mayores de la psicología de Jung, y numerosos símbolos y alegorías de la magia y de la religión. Lo más probable es que el Tarot o Libro de Throth fuese inventado por los antiguos egipcios como el Libro de la Vida.
Los Arcanos Mayores
El Tarot comprende 22 arcanos mayores o claves, numerados del 0 al XXI, relacionados por muchos autores a las 22 letras del alfabeto hebreo post babilónico y 56 arcanos menores, compuestos de 4 palos de 14 cartas cada uno, numerado del As (1) al 10, más paje, caballero, reina y rey.
Las cartas de los Arcanos Mayores del Tarot forman la base de la cubierta de Tarot. Representan un camino espiritual para la auto-conciencia y representan las diversas etapas que nos encontramos en la búsqueda de un mayor significado y comprensión.
Los significados del Arcanos Mayores del Tarot ilustran la estructura de la conciencia humana y, como tal, mantiene las llaves de lecciones de vida transmitidos a través de los siglos. Las imágenes de las cartas de los Arcanos Mayores del Tarot está lleno de sabiduría de múltiples culturas y tradiciones esotéricas, como la egipcia, budista, hindú, sufí, religiones hebrea y cristiana.
Si quieres conocer un poco más de los arcanos mayores y menores, y necesitas una tirada más personal, te invito a completar el formulario que encontrarás en la página web y podremos estar en contacto directo y así resolveremos cualquier inquietud que puedas tener en tu vida.
Tirada del Tarot y Los Arcanos Mayores
Cuando una lectura de Tarot está compuesto principalmente por cartas de los Arcanos Mayores, es porque la persona que consulta está experimentando eventos de cambio de vida que tendrán influencias a largo plazo. Hay lecciones importantes a las que debe prestar atención a fin de avanzar más allá en su búsqueda espiritual y personal.
Si muchas de las cartas de los Arcanos Mayores del Tarot están invertidos, es indicativo que quien consulta no está prestando atención a estas lecciones importantes de la vida y debe regresar a la lección de la carta anterior antes de seguir adelante.
Es posible llevar a cabo una tirada del Tarot utilizando sólo las veintidós cartas de los Arcanos Mayores. Este método se utiliza normalmente para las lecturas de Tarot relacionados con la auto-conciencia espiritual o donde se requiere un conocimiento profundo del inconsciente colectivo.
Significado de las cartas de: Los Arcanos Mayores (Parte I)
En general, las cartas de los Arcanos Mayores imparten mensajes de mayor peso que las cartas de Arcanos Menores. Como ya te indique si una tirada contiene muchas cartas de Arcanos Mayores, es un buen indicador.
Vamos a conocer un poco más acerca de cada carta de los primeros siete Arcanos Mayores, su significado y lo que pueden representar en posiciones verticales e invertidas.
El Loco
El Loco es el número 0, el número de potencial ilimitado, y en realidad no tienen un lugar específico en la secuencia de las cartas del Tarot. El Loco puede venir ya sea al comienzo de los Arcanos Mayores o al final. Los Arcanos Mayores es a menudo considerado como el viaje del Loco por la vida y, como tal, él está siempre presente y por lo tanto no necesita ningún número. Es una carta que refleja potenciales, nuevos comienzos, el espíritu y la inocencia.
Sentido Vertical: Muestra el mayor potencial para tu vida, llegando a un estado de renovación y nuevos comienzos, donde cada día es una aventura y cada momento se vive al máximo. Principios, inocencia, espontaneidad, un espíritu libre. También indica locura, irreflexión, extravagancia, delirio, frenesí, entusiasmo.
Sentido Inverso: Sugiere que puedes estar actuando en total desconocimiento de las consecuencias de tus acciones y, de hecho actuando como “tonto”. Estás tratando de vivir el momento, en lugar de planificar un futuro. También refleja imprudencia, con ganas de liberarte de la rutina habitual, indecisión, apatía, refleja decisiones erróneas.
El Mago
Representa la voluntad personal. El mago se asocia con el planeta Mercurio y lleva consigo la habilidad, la lógica y el intelecto. El número del mago es el Uno, el número de los comienzos. El mago es el puente entre el mundo del espíritu y el mundo de la humanidad.
Sentido Vertical: Representa destreza, astucia, originalidad, creatividad, confianza en ti mismo, espontaneidad, fuerza de voluntad. Refleja poder, habilidad, concentración, acción, ingenio. Esta carta suele aparecer en una tirada del Tarot en un momento de tu vida cuando tienes el poder creativo y la energía para crear un nuevo ciclo de vida por tí mismo.
Sentido Inverso: Representa debilidad, ineptitud, inseguridad, indecisión, mala planificación. También puede indicar codicia, engaño, manipulación y el uso de la habilidad y la capacidad de uno para fines negativos. Asimismo, puede reflejar el engaño y la astucia, la falta de credibilidad y confusión mental.
La Sacerdotisa
La Sacerdotisa es también conocida como Perséfone, Isis y Artemisa. Ella se sienta en la puerta antes que el gran Misterio, tal como se indica por el árbol de la vida en el fondo. Ella se sienta entre la oscuridad y la luz, representada por los pilares del templo de Salomón, lo que sugiere que es ella la mediadora del pasaje en la profundidad de la realidad.
Sentido Vertical: Representa conocimientos y sabiduría oculta, sentido común, aprendizaje, serenidad, objetividad, previsión, percepción. También representa el conocimiento y la comprensión. Ella es la guardiana del inconsciente. También puede apuntar a lo desconocido y puede indicar que su vida está cambiando.
Sentido Inverso: Representa Ignorancia, incomprensión, egoísmo, juicio incorrecto, superficialidad. También puede significar que no estás escuchando tu voz interior y debes tomar tiempo para la reflexión y la meditación. Es como si tu intuición está llamando en este momento, pero por alguna razón no le prestas atención y no estás realmente escuchando lo que tu subconsciente está tratando de decirte.
La Emperatriz
La Emperatriz es el arquetipo de la madre Tierra, el Ánima, el principio femenino, Demeter, Freyja y la diosa de la fertilidad. Regido por Venus, el planeta del amor, la creatividad, la fertilidad, el arte, la armonía, el lujo, la belleza, la intuición y la gracia.
Sentido Vertical: Representa acción, fecundidad, logros, riqueza, hostigamiento, equilibrio, feminidad, belleza, abundancia. La feminidad se traduce en muchos aspectos (la belleza, la sensualidad, la fertilidad, la expresión creativa, la crianza) y es necesaria en la creación de equilibrio, tanto en hombres como en mujeres. La emperatriz pide que te conectes con tu energía femenina. Crear belleza en tu vida. Ponerte en contacto con tu sensualidad a través del gusto, tacto, oído, olfato y vista.
Sentido Inverso: Representa falta de concentración, infertilidad, infidelidad, pérdida de posesiones materiales, bloqueo creativo, dependencia de otros. Sugiere una pérdida de poder personal ya que pones demasiado énfasis en las necesidades emocionales o materiales de otra persona y dejas de lado el tuyo propio. Puede sugerir que te sientes muy cuestionado en una relación debido a que no tienes una vía para expresar tus verdaderos pensamientos y sentimientos.
El Emperador
Es el complemento de la emperatriz. Él es el principio masculino, el Animus y el Patriarca. Él representa el poder y la autoridad, y su actitud es bastante severa una desviación de la belleza sensual de la emperatriz. Representa el control autoritario mediante la inteligencia.
Sentido Vertical: Representa capacidad, confianza, riqueza, estabilidad, autoridad, influencia masculina positiva, convicción, fuerza, consecución de metas, la figura paterna, refleja una base sólida. Él es el "proveedor" y protege y defiende a sus seres queridos. Es capaz de crear orden a partir del caos mediante la categorización de sus pensamientos y la definición de lo que hay que hacer para resolver el problema.
Sentido Inverso: Representa inmadurez, indecisión, incapacidad de controlar emociones, dominación, control excesivo, rigidez, inflexibilidad. Puede sugerir que hay un exceso de uso y abuso de poder de alguna autoridad que te rodea. Puede reflejar que estas en una relación desigual y que esto te hará infeliz a largo plazo.
El Sumo Sacerdote
Es la contraparte masculina de la Sacerdotisa. También se conoce como Chiron, el Papa y el Chamán. El Hierofante o Sumo Sacerdote es gobernado por Tauro. Representa conformismo y ortodoxia.
Sentido Vertical: Representa ceremonias, humildad, bondad, amabilidad, inspiración, alianza, inactividad, timidez, indulgencias, falta de comunicación, la conformidad, la tradición, las creencias. Sugiere que deseas seguir el debido proceso y mantenerte dentro de los límites convencionales de lo que es normalmente un enfoque ortodoxo. También puede aparecer en tu vida como psicoterapeuta, consejero, sacerdote, o un mentor espiritual a la que vas a buscar por la sabiduría y el conocimiento.
Sentido Inverso: Representa exceso de amabilidad, susceptibilidad, impotencia, vulnerabilidad, despreocupación, fragilidad, restricción, desafíos al status quo. Indica que te sientes restringido o limitado por estructura y reglas, y como resultado, has perdido una gran cantidad de flexibilidad y control en tu vida. Tienes un fuerte deseo de ir contra la corriente y liberarte de la convención.
Los enamorados
El signo asociado con los enamorados es Géminis. Las dos figuras de la carta son bendecidos y protegidos por un ángel en las nubes por encima de ellos. Los ángeles, en general, representan el refinamiento de los deseos mundanos. Este ángel, en particular, es Rafael, el ángel del aire. Una de las asociaciones de Aire es la comunicación, necesaria para una relación saludable. Representa el equilibrio entre dos fuerzas.
Sentido Vertical: Representa amor, belleza, unanimidad, pruebas superadas, confianza, honor, pasión, optimismo, anhelos, unión, relaciones, valores, opciones. Representan perfección, armonía y el atractivo mutuo. Confianza en los demás, confianza para superar obstáculos en la vida. El vínculo que los dos enamorados han creado es increíblemente fuerte y es a menudo un reflejo de un matrimonio, conexión de alma gemela o una relación muy íntima y estrecha.
Sentido Inverso: Representa infidelidad, separación, frustración en el amor y en el matrimonio, volubilidad, imprudencia, falta de armonía, desequilibrio, desalineación de valores. También puede indicar conflictos internos y estar en guerra contigo mismo más que con fuerzas externas. Sugiere la falta de armonía y la dificultad en ser capaz de equilibrar tu propia unión interna. Es necesario ser conscientes de que existe un desequilibrio en tus relaciones. Con esto en mente, puedes cambiar tu comportamiento y volver a entrar en sintonía con tu pareja u otra persona que sea importante en tu vida.
Si quieres conocer más de los Arcanos Mayores te dejo los siguientes artículos:
Tirada del Tarot de los Arcanos Mayores (Parte II) y
Tirada del Tarot de los Arcanos Mayores (Parte III). Recuerda que estoy acá para ayudarte a resolver cualquier inconveniente o duda que tengas, completa el formulario que encontrarás en la página y nos pondremos en contacto directo, donde tu y yo podremos resolver todos los problemas que tengas. También puedes consultar gratis tus predicciones con el tarot y tu signo astrológico visitando el formulario de
Solicitud de Tarot Gratis